lunes 6 febrero, 2023
InicioACTUALIDADAlmarza acoge el I Simposio Internacional de Arte

Almarza acoge el I Simposio Internacional de Arte

El Ayuntamiento de Almarza acoge el Primer Simposio Internacional Soria. Arte que tendrá lugar en Almarza (Soria) de los días 30 de septiembre al 9 de octubre. Este simposio cuenta con artistas de primer nivel del panorama nacional e internacional, procedentes de México, Chile, Brasil, Georgia, Lituania, Eslovaquia, Países Bajos, Suiza y España.

Durante diez días, 18 artistas convivirán y pintarán o esculpirán obras juntos, fomentando un ambiente de colaboración. Sus talleres estarán abiertos a todo aquel visitante que quiera entrar y conocer de primera mano el proceso de creación artístico de los participantes.

Otras actividades como tertulias y excursiones complementan el simposio. Contaremos con actuaciones musicales del grupo Soriano Bardos Druidas el domingo 3 y del grupo de jazz Tándem el sábado 9 octubre, también abiertas al público.

El objetivo del simposio es ofrecer un espacio de creación conjunta para los artistas, en el inigualable marco natural de la serranía norte Soriana, bajo el singular experimento de exponer a pintores y escultores a la cotidianeidad de un mundo rural que ha de perfilarse como un motivo de inspiración y de creación, dentro del arte contemporáneo actual. Los artistas que participan en este Simposio provienen de marcos artísticos muy diferentes, y tienen estilos de trabajo de diversas índoles, desde la geometría abstracta hasta el surrealismo figurativo.

Las obras resultantes de este encuentro serán expuestas en la Galería Cortabitarte de Soria, en una exposición que se inaugurará el viernes 8 de octubre. Una vez clausurada esta exposición, se llevará cabo la inauguración de la misma en el espacio Lavadero de San Andres de Soria. Antiguo edificio del siglo XVIII reinventado para recibir y mostrar exposiciones artísticas, tanto de pintura, escultura, incluso literatura, poesía o música.

La lista completa de participantes y la información completa del simposio se puede encontrar en la página web del certamen:

Simposio Internacional de Arte Soria.Arte

La iniciativa ha sido posible gracias a su director artístico, el pintor Manolo Oyonarte, a la Fundación CVE y a la Galería Cortabitarte. Agradecemos el respaldo de las instituciones públicas que nos han recibido con los brazos abiertos: al Ayuntamiento de Almarza y su alcaldesa, doña Ascensión Pérez Gómez, al Ayuntamiento de Soria, a la Diputación de Soria y a la Decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.