jueves 26 mayo, 2022
InicioACTUALIDADAlmazán abordará la modernización de su RPT para la optimización de los...

Almazán abordará la modernización de su RPT para la optimización de los recursos humanos

El Ayuntamiento de Almazán, a través de la Comisión de Medio Ambiente, Régimen Interior, Urbanismo y Personal, inicia el camino hacia la definición de una relación de puestos de trabajo (RPT) que suponga un retrato realista de la situación actual y de las necesidades del consistorio.

Para ello, se encargará un estudio pormenorizado que analice rigorosamente los puestos de trabajo (APT), para conseguir diseñar una RPT actualizada que cubra las necesidades del consistorio.

Según representantes del equipo de gobierno municipal, «se hace necesaria la estructuración de puestos, definición de tareas, revisión de categorías, percepciones y complementos, que no se ha actualizado en varias décadas o se han venido modificando sin seguir un procedimiento ni unas normas concretas, lo que ha llevado a un mal dimensionamiento de la carga de trabajo, a la indefinición en ocasiones de las tareas de cada trabajador y a un desajuste entre necesidades y personal existente».

La intención es que una consultoría especializada realice un trabajo de estudio, análisis, descripción de los puestos de trabajo y definición de nueva propuesta de RPT. Estos trabajos darán participación a los empleados del Ayuntamiento y a los agentes sociales; se pretende conseguir alcanzar un documento de consenso que suponga una mejora cualitativa de la gestión y condiciones del personal adscrito al consistorio adnamantino.

El objetivo es tener lo antes posible una RPT actualizada, para organizar y ordenar los recursos, buscar soluciones a situaciones que no se han afrontado en décadas, trabajar en la consolidación progresiva del personal y poder estructurar una oferta de empleo público necesaria y urgente en este Consistorio.

Sería buena noticia poder tener un documento de consenso para el primer cuatrimestre de 2021.