martes 5 julio, 2022
InicioACTUALIDADAlmazán alza la voz contra la violencia de género a través de...

Almazán alza la voz contra la violencia de género a través de este vídeo

La iluminación violeta en la fachada de la Casa Consistorial completa el programa conmemorativo

El Ayuntamiento de Almazán ha conmemorado el 25-N, Día Internacional Contra la Violencia de Género, adaptándose este año a la actual situación sanitaria provocada por la pandemia de la Covid19. Por ello, en esta ocasión no se ha programado ningún acto de cara al público, salvo el respetuoso minuto de silencio que, a las doce del mediodía, se guardó ante la fachada del Consistorio en memoria de las víctimas.

Además, en horario nocturno se va a iluminar la fachada de la Casa Consistorial con el color violeta que simboliza esta jornada conmemorativa, y también se ha grabado un breve vídeo que se ha incluido en la página web municipal.

La titular de la Concejalía de Servicios Sociales, igualdad y Participación Ciudadana, María Soledad Iglesias, explicó que este año “hemos tenido que suprimir los actos para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, condicionados por las restricciones sanitarias, y hemos optado por limitarlos a la convocatoria del minuto de silencio y a la grabación de un vídeo, para el que hemos contado con un grupo de mujeres de la localidad a las que tenemos que agradecer su colaboración. Las personas interesadas pueden ver este vídeo entrando en la página web del Ayuntamiento, aunque se está difundiendo también a través de las redes sociales”, añadió.