martes 29 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADAlmazán aspira a convertirse en la sede de la primera fase de...

Almazán aspira a convertirse en la sede de la primera fase de ascenso a 2ªRFEF

La Diputación de Soria ha apoyado la candidatura conjunta con el Ayuntamiento de Almazán y con la SD Almazán para albergar en el estadio adnamantino de la Arboleda, la primera fase del play-off de ascenso a Segunda RFEF, que se disputará el próximo mes de mayo. Los días 7 y 8 de mayo las semifinales y 14 o 15 la final

Benito Serrano, presidente de la Diputación ha ensalzado el estadio de la Arboleda en Almazán como idóneo para acoger los play off de ascenso, que se podría disputar en Almazán si así se vota este fin de semana por parte de la Federación de Castilla y León de Fútbol.

“Podría ser un evento único”, ha resaltado Benito Serrano por la puesta en escena del equipo, “que está realizando una temporada espectacular”, y por la promoción de la provincia de cara a atraer a numerosos adeptos al fútbol.

Por ello, desde el equipo de gobierno aspiran a convertir Almazán en la sede de ascenso del equipo adnamantino a segunda RFEF y han mostrado su compromiso formal con el club mediante la firma de un escrito.

Referencia en el fútbol

Para el presidente de la Diputación, la S.D. Almazán es un “gran referente del fútbol en esta temporada” y una oportunidad única e histórica para el Club, “y para los aficionados “proporcionaría una gran satisfacción”. “Se podría ver una competición francamente atractiva”, ha insistido Benito Serrano.

Los adnamantinos compiten con el ‘Adolfo Suárez’ de Ávila por acoger esta fase final del campeonato.

Desde la temporada 90-91 la SD Almazán no juega un play off de ascenso en tercera división. El estadio de la Arboleda es un estadio histórico de la tercera división de Castilla y león. Goza de un buen terreno de juego, e infraestructuras y entorno adecuado para la disputa de este evento.

“Vamos a tener un escaparate inmejorable con este evento. La provincia de Soria tiene gran capacidad para albergar eventos de esta índole”, ha aseverado Benito Serrano, quién ha incidido en que el estadio de la Arboleda cumple con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones de la Federación de Castilla y León de fútbol para la adjudicación de la primera fase del play off de tercera división de esta temporada.

Por su parte, José Antonio de Miguel, vicepresidente de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de Almazán, ha recalcado el “honor” que supondría que el municipio fuera el protagonista de este acto donde “se está hablando de deporte, equipo y competición, y espacialmente de Soria y su provincia como sinónimo de turismo activo”, y ha apuntado que este apoyo por parte de la Diputación de Soria al club, “permite al club poder seguir con la salud financiera y social con la que goza en esta última década”.