lunes 5 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADAlmazán busca fomentar el turismo con su programa 'Almazán Emblemático'

Almazán busca fomentar el turismo con su programa ‘Almazán Emblemático’

«El proyecto es una oportunidad para que los visitantes conozcan de una manera más profunda el municipio»

El proyecto VenViveVuelve Almazán Emblemático es una iniciativa del consistorio adnamantino subvencionado por el grupo de acción local Adema, dentro de los llamados proyectos no productivos dirigidos a ayuntamientos y asociaciones.

Esta acción, liderada por el Área de Turismo del Ayuntamiento, se basa en la mejora de la señalización patrimonial y de riqueza natural del municipio. Cuenta con 34 placas instaladas en el pavimento, la mitad de las cuales indican la orientación hacia un lugar emblemático y 10 mesas interpretativas situadas en los monumentos más destacados donde se puede leer información histórica, arquitectónica de los distintos espacios. Se incluyen elementos como la muralla, las iglesias, miradores, puente medieval, convento, parque de La Arboleda, etc.

Como parte de la iniciativa, se ha elaborado un RETO para que turistas y vecinos de Almazán se fotografíen en los lugares señalizados y compartan sus fotos en redes sociales, tras lo cual recibirán una recompensa muy relacionada con el reto. Disponen de toda la información en la oficina de turismo y en www.almazan.es en el apartado servicios turísticos.

Teresa Ágreda, concejala del Ayuntamiento, destaca la especial naturaleza del proyecto como una oportunidad para que los visitantes conozcan de una manera más profunda el municipio, prolonguen la visita a nuestra villa y aprendan de nuestra historia y de la naturaleza sobresaliente de nuestro entorno. Además, pueden divertirse mucho haciendo el Reto que les proponemos en la oficina de turismo.

En relación con los recursos patrimoniales e históricos de la villa, señala Ágreda que el próximo 26 de junio se inician las rutas teatralizadas que se retoman este año, después del éxito del pasado, con 10 ediciones entre junio y octubre.

Lee más noticias en nuestra web.