sábado 1 octubre, 2022
InicioACTUALIDADAlmazán estrena web municipal

Almazán estrena web municipal

El Ayuntamiento de Almazán apuesta por una nueva imagen con más funcionalidades, contenidos, facilidad de acceso a la información municipal y un entorno más dinámico y estético para dar servicio a sus vecinos y visitantes.

El consistorio adnamantino renueva una web que precisaba adaptarse a la actualidad, en palabras de Jesús Cedazo, alcalde de la Villa, un cambio, tanto de estética, como de contenidos y servicios al ciudadano. Además, requería una reestructuración, para mejorar la facilidad de uso y suponer una herramienta versátil, tanto para el vecino, como para los visitantes que encontrarán, de una manera más sencilla, más información sobre nuestro municipio y el entorno.

Entre las funcionalidades nuevas destaca el acceso a la información de la gestión y organización municipal, la generación constante de contenidos de actualidad y la visualización de agenda de eventos según temáticas. Asimismo, se ha hecho un esfuerzo en facilitar información útil, como contactos, horarios, acceso a información de los distintos servicios municipales y de las actividades deportivas y culturales, que cuentan con su propio espacio, así como la educación ambiental y los recursos naturales.

Por otra parte, subraya el alcalde, que algo muy importante que queríamos plasmar en esta herramienta son los negocios y colectividades adnamantinas, con apartados dedicados a restauración, hostelería y Asociaciones vinculadas al municipio.

La participación ciudadana se simplifica, con un buzón de sugerencias y se publicarán oportunamente propuestas para involucrar al vecino en la gestión de su propio municipio.

Dos cuestiones también muy demandadas y que tienen respuesta en esta nueva plataforma es el acceso a reservas de infraestructuras deportivas y pago de las mismas y la exposición de las propuestas turísticas, con servicios especializados para conocer la villa y su patrimonio.

Hace unos días presentábamos la App línea Verde, que se implementará en breve en esta nueva web. Desde el Ayuntamiento apelamos ,sobre todo al adnamantino a hacer propuestas que puedan mejorar esta herramienta, en la que se va a hacer un esfuerzo constante de revisión y actualización de contenidos, implementando las tecnologías que faciliten los trámites y el acceso a los servicios municipales.