martes 29 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADAlmazán por la diversidad

Almazán por la diversidad

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTB, en conmemoración de las revueltas de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969. Los hechos se consideraran el inicio de la lucha contra un sistema que perseguía la homosexualidad, tras ellos comenzaron a surgir las primeras organizaciones de derechos LGBT en todo el mundo.
La bandera fue creada por el estadounidense Gilbert Baker y utilizada por primera vez en San Francisco en 1978, constaba de 8 colores pero dos de ellos se perdieron por diversos motivos. Plasma los colores que representan a la comunidad LGBTI: Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales. Es común encontrar también las siglas LGBTIQ; la Q agrupa a las personas Queer; y el signo + que engloba a las personas pansexuales y asexuales.

Desde 1979 la bandera actual consta de seis franjas: rojo (la vida), naranja (la salud), amarillo (el sol), verde (la naturaleza), azul o índigo (la armonía y la serenidad) y violeta (el espíritu).

Es por ello que el Ayuntamiento de Almazán ha querido mandar un mensaje:

En la sociedad cada persona debe de sentirse totalmente libre para elegir a quién amar y poder mostrar su orientación sexual sin trabas ni prejuicios.
Amor es amor. Los derechos humanos son universales. No importa quién seas o a quién ames.