domingo 27 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADAlmazán presenta su Tarjeta Ciudadana "Almazán Ven, Vive Vuelve"

Almazán presenta su Tarjeta Ciudadana «Almazán Ven, Vive Vuelve»

El  Ayuntamiento de Almazán da luz verde a la implantación de la nueva Tarjeta Ciudadana ,un documento polivalente que nace con la idea se facilitar el acceso a los servicios municipales en un sólo soporte.

La tecnología utilizada para implementar la Tarjeta Ciudadana permitirá, en un futuro próximo, incorporar servicios de manera progresiva para todos los adnamantinos.

Una tarjeta inteligente  útil tanto para identificar a su titular en determinados servicios como la reserva de pistas polideportivas, piscinas de verano, piscinas climatizadas, actividades culturales,…etc. Esta tarjeta, de uso personal e intransferible, nace con la intención de sustituir progresivamente a otros sistemas de identificación vigentes y para la inscripción en actividades y eventos. Una tarjeta única para disfrutar de una Almazán más moderno.

La Tarjeta Ciudadana estará en continua evolución, será gratuita y exclusiva,  pero si  tendrá un coste de expedición su renovación por perdida o deterioro, conforme a la Ordenanza que la regule.

Estará asociada a un software para la reserva o inscripción a determinas actividades organizadas por el Ayto de Almazán . Paulatinamente se irán implantando nuevos servicios que serán comunicados a los usuarios.

Los responsables de su presentación han sido la Teniente de Alcalde y responsable del Área de Turismo Teresa Ágreda Cabo y el Concejal de Cultura y Deportes Enrique Fernández Pinedo, una tarjeta que, como en otras ciudades, no sólo va  a estar ligada a temas Culturales, Deportivos, si no que pretende ser una herramienta para el Área de Turismo, y con la que también se intentará establecer actuaciones para el fomento del Comercio Local.

En su primera edición nace con el slogan Almazán Ven,Vive,Vuelve, que fue presentado en Intur y en Fitur 2020, y que ya formo parte del diseño de la Campaña de Apoyo #comercioAlmazán. En uno de los diseños aparece el primer premio de Pintura Rápida Villa de Almazán 2019, cuyo autor fue Julio Gómez Mena

En breve, y una vez, esté todo el software implantado, el Ayuntamiento diseñará unas instrucciones para su solicitud,  y se informará a los ciudadanos interesados.

Una nueva apuesta para facilitar trámites a la ciudadanía, implantar una imagen moderna, y  que además sirva de herramienta para la dinamización local.