miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADAlmazán ultima detalles para los Campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón...

Almazán ultima detalles para los Campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón 2022

El Campeonato de España de Triatlón Cros y Duatlón Cros regresa a Almazán el próximo fin de semana. Lo hace con los mejores especialistas de ambas disciplinas. Será el 16 y 17 de julio en el parque de la Arboleda, que también acogerá el Campeonato de España de Acuatlón.

La localidad soriana cumple 25 años albergando pruebas de triatlón y ha preparado un programa de actividades festivo para acompañar las competiciones. Además, en esta edición otorgan plazas para el Campeonato de Europa Multideporte Bilbao-Bizkaia que se celebrará el próximo mes de septiembre. El miércoles 13 a las 20 h. se emitirá en los canales de YouTube y Twitch FETRI la presentación on-line y reunión técnica. El pabellón de Madera, en la Arboleda, será el escenario de la entrega de dorsales el viernes 15 en horario de 18 a 20 h, que continuará en el mismo lugar durante el sábado por la mañana.

El campeonato de España de Acuatlón abrirá el programa de competiciones a las 10 h. del sábado 16, con las salidas de las categorías junior, juvenil y cadete masculina. A las 10:20 h. saldrán las mismas categorías femeninas, y a las 10:26 h. las y los participantes en las clases de Paratriatlón. Las pruebas élite comenzarán a las 11 h. la masculina y 11:05 h. la femenina. A partir de las 11:25 h. tendrán lugar las salidas de Grupos de Edad. La ceremonia de entrega de premios del nacional de Acuatlón se celebrará a las 12:30 h.

Comienzo del Campeonato de España de Triatlón Cros

A las 15 h. comenzará el Campeonato de España de Triatlón Cros, con salidas cadetes masculina y femenina, a las que seguirá la salida de Paratriatlón. A partir de las 16 h. arrancarán las pruebas júnior y juvenil, con la primera ceremonia de entrega de premios prevista a las 17:15 h. Las y los participantes de Grupos de Edad tendrán salidas a partir de las 17 h, y las competiciones élite serán a las 19:15 h. la masculina, y las 19:30 h. la femenina. La premiación para Grupos de Edad será a las 19:45 h. y la ceremonia de élite a las 21 h.

El Campeonato de España de Duatlón Cros ocupará la matinal del domingo con las primeras salidas a las 9 h. para Grupos de Edad. Las competiciones Élite arrancarán a las 11:30 h. la masculina, y las 11:35 h. la femenina. Entre las 13:15 h. y las 13:30 h. se irán sucediendo las salidas júnior, juvenil y cadete, masculinas y femeninas, para finalizar con Paratriatlón. Como cierre de las competiciones se celebrarán dos entregas de premios, a las 13:30 h. para las primeras pruebas de la mañana, y a las 14:30 h. para las últimas.

Nacionales Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón 2021 

Los campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón se celebraron en 2021 en El Anillo de Extremadura, coincidiendo con el Campeonato del Mundo Multideporte. Marta Borbón y Pello Osoro lograban en El Anillo los títulos de campeona y campeón de España de Triatlón Cros 2021. María Remedios Mendoza y Rubén Velázquez se hacían con los de Duatlón Cros, Paula Herrero y Nicolás Regidor lograban los campeonatos de España de Acuatlón.

Nacionales de Triatlón en Edad Escolar Almazán 2021 y de Triatlón Cros y Duatlón Cros en 2018 

Almazán albergaba en 2021 el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar, aún en situación de restricciones sanitarias, y en los que se imponían las selecciones autonómicas de Cataluña, en la categoría infantil, y Comunidad Valenciana, en la categoría cadete. Islas Baleares lograba la primera posición en el Relevo Inclusivo Sanitas que combina jóvenes triatletas y paratriatletas.

Almazán acogía en 2018 los campeonatos de España de Triatlón Cros y Duatlón Cros. Los títulos nacionales de Duatlón Cros eran para Rocío Espada y Camilo Puertas, mientras que los de Triatlón Cros se los adjudicaban entonces Laura Gómez y Kevin Tarek Viñuela.