El Torneo Soria Futsal Fem celebrará su sexta edición el 18,19 y 20 de julio en el Polideportivo San Andrés de la mano del Ayuntamiento de Soria.
Este evento que oferta 10 plazas, tras la gran acogida de solicitudes, han sumado dos más. Por ello, alrededor de 170 jugadoras de diferentes lugares de España (Castellón, País Vasco, Castilla y León, Madrid, entre otros) se reunirán para hacernos disfrutar de fútbol sala femenino, algo desconocido en la provincia. Este fue el primer torneo exclusivamente femenino que se creó en la provincia, en el 2019.
Sus creadoras (María Uriel, Milena Cruz y Raquel Rioja) muy contenta con el recibimiento que, año tras año, tienen. «Que en esta edición venga un equipo de Castellón significa que este torneo es especia porque son muchos km los que nos separan» dice María.
Por otra parte, los equipos les insisten en aumentar esa cantidad de inscripciones pero, no es viable ya que se necesitaría de un staff más amplio y, por ahora, no lo tienen, indica Milena. Acorde a esto, Raquel añade «a pesar del número tan alto de participantes, es un torneo familiar ya que realizamos actividades fuera de la pista, perdería su esencia. Sería crear otra versión que, en un futuro, no descartamos».
En este evento colaboran empresas como Gestión de Residuos Soria, Castilla Termal Burgo de Osma, entre otros.