lunes 15 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEducación ambiental con instrumentos musicales reciclados

Educación ambiental con instrumentos musicales reciclados

El Ayuntamiento de Soria prosigue con sus campañas de educación ambiental y, en esta ocasión, junto con la empresa Valoriza y el grupo ‘Dar la lata’ se han impartido varios talleres para alumnos de 5º de Primaria. Las charlas se han llevado a cabo en todos los centros y se han adaptado las sesiones para poder impartirlas también en el colegio Santa Isabel. Las jornadas se han llevado a cabo del 18 al 26 de abril. Arboleda, Infantes de Lara, Fuente del Rey, Prácticas Numancia, Doce Linajes y Las Pedrizas completan el listado. El programa se llama #Darlalata y consiste en un proyecto que une juego, arte, música, concienciación medio ambiental y reciclaje.

El principal objetivo de este taller es sensibilizar y concienciar sobre la sostenibilidad medioambiental y la importancia de cuidar nuestro planeta. La idea es hacer ver que a través de la música se puede llegar a cambiar nuestro comportamiento como sociedad. Reflexionando sobre el reciclado y utilizándolo como punto de partida de la cadena de la economía circular.

El taller de construcción de instrumentos hechos con materiales reciclados es una experiencia musical creativa y participativa para descubrir el inmenso placer de construir, reutilizar, reciclar y hacer música. En este taller se explican muchos instrumentos construidos con material reciclado y se construyen otros con materiales cotidianos, que todos tenemos en casa y que normalmente terminan en el cubo de la basura. Una forma de acercar el reciclaje de una manera lúdica y hacer ver las muchas posibilidades que tienen los materiales de deshecho. Dependiendo de la edad de los participantes se explicarán y construirán unos u otros instrumentos.

Sigue más noticias de actualidad en nuestra página web.