domingo 2 octubre, 2022
InicioACTUALIDADAmenazas e insultos contra el alcalde de Duruelo de la Sierra

Amenazas e insultos contra el alcalde de Duruelo de la Sierra

El PSOE de Soria quiere expresar su más profunda condena ante las pintadas y amenazas que han aparecido esta madrugada en la localidad de Duruelo de la Sierra. Los socialistas insisten en que una de las fortalezas del sistema es la existencia de canales para discrepar democráticamente desde el respeto a todos y todas. La política local es además la más próxima al ciudadano y en ningún caso se pueden tolerar este tipo de acciones hacia ningún representante elegido democráticamente en las urnas.

Con nocturnidad y alevosía, autores anónimos han dejado su huella en diversos escenarios de la vía pública con insultos y amenazas muy graves, incluso de muerte contra el alcalde Alberto Abad. No es la primera vez que aparecen estos hechos vandálicos mediante escritos que se esconden en el anonimato para desprestigiar la gestión de un alcalde que fue elegido democráticamente en las urnas y gobierna con mayoría en el ayuntamiento durolense.  “Los socialistas consideramos que no es ni el foro ni las formas más adecuadas para mostrar las posibles discrepancias con la gestión de los asuntos municipales y por ello, ya se está cursando la correspondiente denuncia. Con estos mensajes solo se quiere dividir al pueblo con mensajes repugnantes y llenos de intolerancia y odio que no tienen cabida en una sociedad civilizada y democrática”.

Todas las decisiones que se toman en la localidad lo son por acuerdos plenarios, sesiones que están abiertas a la participación de todos los vecinos y vecinas, ahora limitado el aforo por la emergencia sanitaria.  El consistorio de Duruelo de la Sierra siempre ha mantenido las puertas abiertas a todos y todas y su alcalde ha recibido en su despacho a todos los vecinos que han querido mostrar sus opiniones y propuestas pero lo que no se puede admitir nunca es el insulto personal ni la amenaza que se están repitiendo en las últimas semanas de una manera frecuente.

El consistorio ha sido receptivo con las opiniones diferentes que hay en el pueblo respetándolas, en ningún momento ha puesto traba ni impedimento a las manifestaciones que la ciudadanía ha convocado libremente para mostrar las opiniones que han considerado oportunas.