Esta mañana se ha producido el derrumbe de una parte del puente principal de San Esteban de Gormaz. Es el que corresponde con el trazado de la N-110 a su paso por la localidad ribereña. El derrumbe se ha podido producir por el incremento del agua del río Duero provocado por las riadas de estos días. Derrumbe que ha afectado a una zapata del puente y que ha provocado a su vez que además de caerse parte de esa estructura y de la acera, se haya tenido que cortar el tráfico.
El acceso por esta parte a la villa ribereña es uno de los principales, sobre todo para la comunicación con Madrid. Hasta el lugar se han acercado los efectivos de la Guardia Civil del puesto de San Esteban de Gormaz. La benemérita está cortando el tráfico e informando a los conductores y peatones de los desvíos pertinentes. Según explican desde la Guardia Civil de San Esteban, el corte del tráfico ha provocado que se esté desviando el mismo por Langa de Duero. Desde el acceso de Madrid a San Esteban por la carretera SO-P-4009, por Soto de San Esteban, y por el lado contrario por la A-11 hasta Langa de Duero y luego por la carretera SO-P-4004 que cruza el Duero.
Se da la circunstancia de que los vecinos que viven en el otro lado del río Duero no pueden acceder a pie por las pasarelas construidas recientemente debido precisamente a que la crecida del Duero impide su acceso. Es por ello que para poder acceder a la villa tienen que dar un rodeo de casi 40 kilómetros por Langa de Duero
