La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibía una llamada sobre las 13:40 horas en la que se informaba de una colisión frontolateral entre dos turismos en el kilómetro 55 de la N-113, en Ágreda (Soria), donde al menos dos personas resultaban heridas y una de ellas se encontraba atrapada en el interior de uno de los vehículos.
La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Soria, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Soria y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que enviaba un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Ágreda y una UVI móvil de Aragón.
En el lugar, el personal de Sacyl intentó reanimar a una de las víctimas, que finalmente falleció. Se trata de un varón de 85 años de edad, que se encontraba atrapado en el interior de uno de los vehículos. Fueron los bomberos los que comunicaron el fallecimiento. En el choque resultaba herida también una mujer, que era trasladada posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Soria.
Según la Subdelegación del Gobierno en Soria una tercera persona implicada habría resultado ilesa. También indica que se están investigando las causas que han provocado el fatal desenlace. Los agentes de Tráfico realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas al conductor ileso resultando ambas negativas. También han indicado que se había hecho uso del cinturón seguridad.