domingo 5 febrero, 2023
InicioACTUALIDADAna Belén Marín y Carlos Lafuente dejan vacante la cuadrilla de Santiago

Ana Belén Marín y Carlos Lafuente dejan vacante la cuadrilla de Santiago

Apenas unos días ha durado la candidatura de la pareja. Hablamos con Ana Belén Marín y Carlos Lafuente, quienes explican las razones de su decisión.

Según Marín, la principal causa para abandonar la candidatura han sido sus «circunstancias personales». Marín señala que «contamos con gente, pero al menos las personas de mi parte, me han hecho ver que no lo vamos a poder hacer bien… la precipitación y la falta de tiempo, todo lo que está pasando además, no va a permitir desarrollar los preparativos como debe ser».

Ana Belén Marín indica que ambos quieren «hacerlo bien y disfrutar de cada uno de los días…, y creo que no va a ser posible. Si el tiempo lo permite y tenemos salud… cumpliremos más adelante» señala.

Marín reitera que «la duda, aunque tomada la decisión conjunta, es mía». No descarta en un futuro volver a presentarse con Carlos «Si todo sigue bien… ¡por supuesto! Pero preparando con tiempo y no tan precipitadamente… Carlos tiene la misma ilusión que yo. Pero me ha comprendido perfectamente. Y opina como yo, que ambos debemos disfrutar de algo tan importante. Y sobretodo hacerlo bien».

Ana Belén Marín afirma que no han recibido ni críticas ni presiones que les haya hecho adoptar esta decisión. A pesar de pertenecer ella al PP y él al PSOE, indica que «personalmente ha habido apoyo tanto de PP como PSOE sin problema… ¡esto son las fiestas!»

Por último pide a los vecinos disculpas a los vecinos y comprensión.

Por su parte, Carlos Lafuente indica que la decisión se ha adoptado por «problemas personales. Hay dos partes, y lo haces (presentarse) con las ganas de disfrutar, y hacer disfrutar al barrio. Si no vas a tener todas las partes preparadas, pues no está bien».

Afirma que no han tenido ninguna presión, si bien si señala que «es verdad que la situación presiona e impresiona. Sabemos que el Catapán no se va a poder celebrar, y ni siquiera sabemos si las fiestas de San Juan se van a celebrar. Es un acto de valentía de las otras once parejas que se han presentado, pero al fin y al cabo, nuestra decisión de presentarnos era para que se completaran todas las cuadrillas, y al ver esta situación te planteas que quedan más años para presentarse y así es».