jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADÁngel Ibañez señala que la fiscalidad diferenciada debe llevarse a cabo por...

Ángel Ibañez señala que la fiscalidad diferenciada debe llevarse a cabo por el Gobierno con celeridad

Los populares presentarán en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley sobre este asunto en el próximo periodo de sesiones

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha señalado hoy que el PP «ha apoyado siempre la iniciativa para que la provincia de Soria pueda tener una fiscalidad diferenciada, habida cuenta de su situación demográfica. Esa iniciativa debe llevarse a cabo por el Gobierno de España con toda celebridad. Desde la Junta se han estado impulsando este tipo de medidas en colaboración con otros gobiernos autonómicos que tienen provincias en situaciones similares. De hecho, se han pedido explicaciones al Gobierno de España por la no aplicación todavía de esa fiscalidad diferenciada que Soria merece y necesita». 
El propio Partido Popular se ha sumado de hecho a esa declaración recientemente promovida y firmada por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) esta misma semana. Según Ibáñez, «hay un compromiso inequívoco del PP a favor de esa fiscalidad diferenciada para la provincia de Soria». 
En estas últimas fechas el Grupo UPL-Soria Ya presentó al Partido Popular un texto con una propuesta de declaración institucional. «Cabe recordar que este tipo de textos son una mera expresión de posicionamiento sin ningún compromiso. Por eso desde el Grupo Popular, indicando nuestro acuerdo con la declaración, pero entendiendo que procedía de un grupo nuevo que no está familiarizado con la dinámica parlamentaria, les explicamos que ese texto no tendría la utilidad pretendida y que sería mejor presentar una iniciativa parlamentaria, a modo de Proposición no de Ley. En la misma se instaría al gobierno a que desarrollara los mecanismos que consiguiera aplicar esa fiscalidad diferenciada para Soria. Nos ofrecimos a presentar esa PNL de forma conjunta. Pero este planteamiento fue rechazado por la plataforma Soria Ya. Lamentamos por tanto las declaraciones que se han producido hoy por parte de Soria Ya, en las que se hace un uso partidista, tergiversando lo que ha ocurrido y queriendo hacer ver que el Partido Popular no apoya una demanda justa para Soria como es esa fiscalidad diferenciada», aseguró el viceportavoz popular.
Finalmente Ángel Ibáñez manifestó que «por eso el Grupo Popular ha tomado la decisión de presentar en cuanto se inicie el próximo periodo de sesiones una Proposición no de Ley en la que solicitaremos al gobierno de la nación que cuanto antes desarrolle los mecanismos oportunos para que puedan comenzar a aplicarse de modo inmediato, las herramientas que permitan generar mayores y mejores oportunidades a través de una fiscalidad diferenciada en Soria, habida cuenta de cuál es su situación demográfica».
Sigue leyendo más noticias de actualidad en nuestra web.