jueves 18 agosto, 2022
InicioACTUALIDADApuesta firme de la Junta por la digitalización del comercio soriano

Apuesta firme de la Junta por la digitalización del comercio soriano

El comercio llevaba tres años atravesando dificultades y con la llegada de la crisis sanitaria esta situación se ha agravado. A pesar de que se han tomado medidas para la digitalización y ayudas de promoción comercial, hay que concienciar a los conciudadanos de lo que representa el comercio en nuestra provincia.

Adolfo Sainz, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Soria, ha recordado en rueda de prensa que casi 5.000 familias viven del comercio en la provincia y ha reivindicado, una vez más, la importancia de este sector. Desde FEC Soria se pidieron ayudas directas, apoyo de inversiones y una reivindicación de su papel en la comunidad. Se ha agradecido el apoyo de la Junta de Castilla y León destacando el proyecto compraensoria.es, escaparate del comercio virtual en la ciudad.

Luis de Hoyos, director general de Comercio y Consumo, trató la necesidad de plantear una nueva estrategia para apoyar el consumo físico y poder competir con la digitalización del consumo. Insistió en la recuperación de las ayudas para la formación, dado que, como recalcó de Hoyos, hay que insistir en la calidad del servicio y en el conocimiento del producto.