lunes 15 agosto, 2022
InicioACTUALIDADArranca el curso de Cachirulos y Banderillas

Arranca el curso de Cachirulos y Banderillas

Tal como anunció recientemente la Asociación Jurados de Cuadrilla, este próximo martes, día 10, comienza el curso de cachirulos y banderillas para ayudar, en dicha tarea, la labor de los Jurados de Cuadrilla.

El curso, a cargo de una profesora experta en la materia, se impartirá los martes días 10, 17, 24 y 31 del actual mes de mayo, de 5 a 8 de la tarde. Si quieres confeccionar cachirulos y banderillas, es tu ocasión.

Se desarrollará en la sede de la Asociación de Jurados de Cuadrilla, calle Puertas de Pro, nº 30.

El precio es de 30€ para los no socios y 15€ para los socios.

Los interesados en participar deben ponerse en contacto con Marisa, en el número de teléfono 652 810 747. Aún hay plazas libres.

HISTORIA

La Asociación Jurados de Cuadrilla fue creada merced a la iniciativa de los que ejercieron el cargo de Jurados en 1984. Era algo que venía demandando la sociedad soriana y que acometieron con ilusión el citado grupo de Jurados de Cuadrilla. La decisión de ponerla en marcha se tomó la tarde-noche de un día del mes de junio de 1985. Fue en el transcurso de una reunión en el local de una sociedad gastronómica, que por aquel entonces había en Soria, en la carretera de Logroño, enfrente del complejo hospitalario “Virgen del Mirón”.

Asistieron Juradas y Jurados del 84. Allí mismo se firmó el acta de constitución y se conocieron los estatutos. Había quien dudaba de la intencionalidad y finalidad de la asociación. Es lógico, por otra parte, que entre veinticuatro personas alguien no compartiera el pensamiento de la mayoría. Algunas trabas no sirvieron sino para afianzarse en la propuesta y hacer causa común para lograr algo que sigue ahí después de estos años fructíferos.

La Asociación quedó legalmente autorizada e inscrita en el registro del entonces Gobierno Civil, el 24 de junio de 1985, día de San Juan. !En mejor fecha imposible¡

Para pertenecer a la asociación “es condición imprescindible haber ostentado el cargo de Jurado y haber cumplido”. Lo de “cumplido” tiene su explicación. Hace años se dieron varios casos de personas que aceptaban el cargo de Jurado pero no ejercían ellos y se lo daban hacer a otros por dinero. Por lo tanto, los primeros no pueden estar con nosotros. Incluso sabemos de uno que fue designado Jurado, que lo dio a hacer y con el discurrir de los años ocupó un destacado cargo en la vida municipal capitalina.

Puedes ampliar esta información en su web.