martes 29 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADArranca la sección oficial con seis sesiones y 52 cortos de 14...

Arranca la sección oficial con seis sesiones y 52 cortos de 14 países a concurso

Llega la espina dorsal del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, la sección oficial, y lo hace con seis sesiones que congregan un total de 52 obras provenientes de 14 países. Comedia, documental, ficción, animación, drama, compromiso social o terror son algunas de las temáticas y géneros que podrán ver los espectadores cada tarde, desde hoy y hasta el viernes, en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia. De los 52 cortometrajes a concurso seis son de animación, siete documentales, 29 obras de ficción nacional y diez de ficción internacional.

A ellos se suman las cinco secciones paralelas, que podrán disfrutarse en Cines Mercado desde mañana a las 18.00 horas. La primera sesión será En precario, una sección que aborda desde diferentes puntos de vista la situación laboral en la que viven muchas personas. Seis cortometrajes que nos acercan a diferentes realidades y sus consecuencias. Desde hace seis años colaboran con nosotros en esta sección personas muy concienciadas por estas situaciones y que pertenecen al sindicato Comisiones Obreras.

El martes será el turno de Cortos de Memoria. En colaboración con la Asociación de Recuerdo y Dignidad, el festival aporta su grano de arena con la intención de no perder la memoria y en muchos casos de recuperarla. Tres producciones españolas nos recuerdan lo que nunca se deberíaolvidar.

El miércoles 16 llega Saboreando cortos, que acerca la gastronomía a través de diferentes visiones. Cada trabajo muestra diversas maneras de abordar el mundo de la cocina. El compromiso, la innovación, el riesgo y la salud están presentes en estos sorprendentes documentales.

El jueves se proyectará la sesión Cuestión de sexo con el fin de visibilidad todas las realidades. Una sección sin barreras ni fronteras en la que participan seis cortometrajes.

Y las sesiones paralelas se cerrarán el viernes con Cazando gamusinos, una sesión dedicada al misterio, lo irreal y el humor en el que competirán ocho trabajos.