domingo 5 febrero, 2023
InicioACTUALIDADASAJA Soria exige a Medio Ambiente que "alimente a sus buitres"

ASAJA Soria exige a Medio Ambiente que «alimente a sus buitres»

El sindicato agrario ASAJA en Soria ha criticado un ataque que ha recibido una vaca de un ganadero. Según indica ASAJA Soria, el ataque se produjo en la explotación de un ganadero de la zona de Almarza. Aseguran también que no es el único. En la imagen se ve al animal sangrando, y rodeado de buitres leonados.

En las redes sociales ASAJA Soria acusaba a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León con este mensaje: «Medio Ambiente, a ver si cuidáis de vuestros buitres, que los tenéis muertos de hambre. Si no tenéis para echarles de comer no valéis para proteger nada. Los alimentan los de siempre. ¿Esto quien lo paga? Que llevan unos cuantos ya por la zona de Almarza».

ATAQUES DESDE HACE VARIOS AÑOS

No es la primera vez que el sindicato denuncia estos ataques. En 2014 ASAJA Soria ya informaba de un ataque de buitres al ganado. Se producía en la localidad de La Póveda, teniendo como resultado una vaca muerta y un ternero herido. 

La organización reclamaba con firmeza a que se indemnizara de manera inmediata al ganadero por los daños sufridos. 

ASAJA criticaba entonces que la Junta de Castilla y León no contestara, a pesar de contar con seis meses de plazo para hacerlo.