La asociación provincial presente en la reunión celebrada ayer expresa su deseo de respaldar la reclamación de urgentes soluciones y medidas para todo el conjunto socioeconómico de la comarca.
ASAJA, como es conocido, ya se interesó en reunión con el subdelegado del Gobierno en Soria, el pasado día 19 de marzo, por la situación generada a raíz de los daños en el puente de San Esteban para los agricultores de la zona que obliga, para atender fincas o ganado, a rodeos de más de hora y media en muchos casos.
En aquella reunión se solicitó la urgente reparación, un puente provisional y la construcción de un segundo puente alternativo definitivo que modernice las comunicaciones terrestres a su paso por la localidad.
En este mismo orden de cosas la semana pasada se solicitó a la Junta de Castilla y León una serie de medidas excepcionales para los cultivadores con compromisos plurianuales de remolacha, afectados también por este problema.
En esta ocasión, ASAJA felicita la iniciativa de la Cámara de Comercio y se suma, como colectivo agrario, en apoyo de todo el conjunto del tejido empresarial y social de la comarca ribereña, en la reclamación de urgentes soluciones y ayudas para las empresas afectadas.