ASOHTUR “en ningún momento se planteó la colaboración económica” en el Europeo Multideporte

La Asociación Soriana de Hostelería y Turismo ha emitido un comunicado en el que indica:

     

Habiendo tenido conocimiento que por parte de ciertas instituciones se está achacando a ASOHTUR que debiera ser este colectivo el que aporte la financiación para cubrir el  presupuesto para el Campeonato de Europa Multideporte (Triatlón), que tiene previsto celebrarse en Soria en los próximos meses, desde la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) queremos poner de manifiesto lo siguiente:

  • Que consideramos que se ha incluido a ASOHTUR en este debate con el objeto de desviar la atención del verdadero problema, que es la tensión entre las administraciones locales para sacar adelante el campeonato.  
  • Que la organización del campeonato es una iniciativa del Ayuntamiento de Soria, que la Agrupación valora muy positivamente, pero que en ningún momento se planteó a esta Agrupación la colaboración económica en el mismo. Y que en esta misma línea, ASOHTUR desmiente que haya adquirido compromiso alguno para su  financiación.  
  • Que aunque la hostelería pudiera ser uno de los sectores beneficiados por la celebración del campeonato, también beneficia a empresarios hosteleros que no están asociados a ASOHTUR, así como a otros sectores de actividad.    
  • Que aunque consideramos que este tipo de eventos debe ser financiado por las administraciones, que en definitiva, son las que disponen de los recursos públicos y la  obligación de la promoción turística de Soria, no descartamos que en un momento determinado desde el sector se pudieran apoyar económicamente este tipo de iniciativas.   
  • Que, como ya se ha planteado desde ASOHTUR  a las diferentes administraciones, la solución a este problema sería la puesta en marcha de una “comercializadora turística”, que no solo trabajaría con el objetivo de mejorar los datos de ocupación entre semana, sino que este tipo de actividades podrían canalizarse a través de esta figura.
  • Que desde la Agrupación instamos a las administraciones implicadas a que lleguen a un acuerdo para que salga adelante este evento.