domingo 5 febrero, 2023
InicioACTUALIDADASOHTUR recurrirá la limitación horaria nocturna de la Junta

ASOHTUR recurrirá la limitación horaria nocturna de la Junta

Ante el evidente peligro de cierre definitivo, la hostelería castellano-leonesa  presentará un recurso contencioso- administrativo ante el Tribunal  Superior de Justicia de Castilla y León para que suspenda de manera cautelar estas  restricciones de la Junta.

La Confederación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla y León, de la cual es miembro ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) junto al resto de asociaciones provinciales de la Comunidad, tiene preparado un recurso Contencioso Administrativo que presentará en los próximos días ante el Tribunal de Justicia de Castilla y León si la Consejeria de Sanidad no suspende la Ley de 31 de Julio en que se impone la restricción horaria a los negocios de hostelería.

Las consecuencias  de este adelanto horario  están siendo demoledoras, sobre todo en el sector de ocio nocturno, en donde la práctica totalidad de las discotecas existentes  han cerrado  desde el pasado 1 de agosto y el sector de bares musicales ha visto reducida su actividad en torno  a un 80%.

El adelanto horario  está poniendo en  peligro la viabilidad económica  de más de 1000  establecimientos de ocio nocturno  en donde trabajan cerca de 5000 personas.

El recurso se fundamentará, además,  en la ausencia de medidas compensatorias de carácter económico que mitiguen los efectos  sobre la actividad  de dicho adelanto horario,  así como la ausencia de evidencias científicas que avalen que las horas de cierre establecidas  de la actividad hostelera  tengan un mayor efecto  en la evitación de contagios  por la COVID-19, respecto a otras franjas horarias, en este u otro sector de actividad económica.

La interposición de recursos ante la justicia por el adelanto del cierre horario, es una medida  que se está extendiendo en el sector en el conjunto del estado, en donde asociaciones empresariales de hostelería (Aragón, Cantabria, Asturias, Zaragoza o Barcelona) han interpuestos recursos similares.