Asovica se une a la campaña de Salud Mental España de Prevención del Suicidio

         

En 2018, fallecieron en España 3.539 personas por suicidio (2.619 hombres y 920 mujeres). Se trata del último año del que se tienen datos oficiales procedentes del Instituto Nacional de Estadística (INE); y aunque la cifra es un 3.8% inferior a la del año 2017, sigue casi duplicando a las muertes por accidente de tráfico.

     

Desde Salud Mental Soria Asovica se unen a la campaña en la que se insiste en la reivindicación de la elaboración de una Plan Nacional para la Prevención del Suicidio.

¿Qué propone SALUD MENTAL ESPAÑA para la elaboración de este Plan?

Desde los organismos internacionales se explica que la manera de dar una respuesta al suicidio en un país es establecer una estrategia nacional de prevención del suicidio que refleje el compromiso claro de los gobiernos respecto a este problema. El Plan, cuyo objetivo sería disminuir la tasa de suicidios y prevenir las conductas suicidas, debería contemplar la implantación de un servicio telefónico de atención al riesgo suicida, de carácter público y gratuito, evitando así iniciativas que carecen de control o atención profesional.