martes 24 mayo, 2022
InicioACTUALIDAD"ASPACE se integra en el Grupo de Enlace del CESCYL" 24 de...

«ASPACE se integra en el Grupo de Enlace del CESCYL» 24 de noviembre de 2021

La Federación ASPACE CyL entra a formar parte del Grupo de enlace del Consejo Económico y Social de Castilla y León como miembro suplente.

El Consejo Económico y Social es un órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral. Se configura como un ente de derecho público, con personalidad jurídica propia, plena capacidad y autonomía orgánica y funcional para el cumplimiento de sus fines, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El 17 de noviembre de 2021 se dicta Resolución El Consejo Económico Social de Castila y León CESCYL, donde se designa a La Federación ASPACE C y L como miembro suplente del Grupo de Enlace con la sociedad civil organizada.
Nuestro representante en dicho consejo será el Presidente de ASPACE C y L, D. Jesús Alberto Martín Herrero, quien será el encargado de canalizar nuestras inquietudes como entidad.
El CES de Castilla y León es pionero en España en crear un Grupo de Enlace con la Sociedad Civil para facilitar la participación en el Consejo de las organizaciones que no están representadas en la Institución.
Está formado por el presidente y los vicepresidentes del Consejo, además de asociaciones e instituciones de ámbito autonómico relacionadas en su actividad con los siguientes sectores sociales: Infancia, Discapacidad, Colectivos en riesgo de exclusión social,
Familia, Salud, Educación, Juventud, Protección Social, Desarrollo Rural, Mayores, Minoría, Mujer e Inmigrantes.
Las funciones de este grupo son:

  1. Canalizar las demandas y propuestas de carácter social y económico procedentes de las organizaciones que forman parte del grupo de enlace.
  2. Desarrollar funciones de asesoramiento colaboración y apoyo en aquellas cuestiones que sean requeridas por el Consejo.