lunes 30 enero, 2023
InicioNOTICIAS ESCRITASATTA llega a la Audiencia el próximo día 12

ATTA llega a la Audiencia el próximo día 12

La obra, escrita por Roberto García Encinas y dirigida por Xiqui Rodríguez, está interpretada por la actriz soriana Tatiana Ramos quien anima a todo el público a llenar el día del estreno con una función que “es un canto a la libertad, la igualdad a eliminar barreras”. Esta cita, además, contará con el aliciente añadido de la música en directo del Mantel de Noa con Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile.

El Ayuntamiento de Soria sigue apostando por la cultura pero desde diferentes perspectivas insistiendo en esa parte referida a la programación, pero también al impulso de creadores locales ofreciéndoles oportunidades para exponer sus proyectos y llegar al público soriano. ATTA es un claro ejemplo de estas sinergias con una obra que se estrenará por primera vez sobre las tablas de la Audiencia el día 12 a las 20.30 horas. ATTA, mañana ya no habrá más Numancia, cuenta con un equipo técnico local de gran nivel y está escrita por Roberto García Encinas y dirigida por Xiqui Rodríguez. La actriz Tatiana Ramos, con una importante trayectoria en el mundo de la interpretación, que le llevó a ser elegida ya en 2009 mejor actriz de Castilla y León, será la encargada de dar voz a ATTA con un personaje “desgarrador que habla de libertad y de eliminar barreras de todo tipo”. El estreno en la Audiencia contará con el aliciente añadido de la música en directo del Mantel de Noa, algo que ya resultará más complicado cuando el montaje comience a girar por otros teatros.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, considera fundamental que el Ayuntamiento apoye este tipo de proyectos que además hablan de temas universales como “la libertad y la igualdad y que nos harán reflexionar con discurso que según vaya pasando la obra tendrá diferentes perfiles, grato, duro, humorístico…”.

Tatiana Ramos, por su parte, ha insistido en “el deseo de que todos los sorianos acudan a la Audiencia y compartan con nosotros este proyecto, que disfruten también del teatro de base y que nosotros a la vez sintamos este apoyo de nuestra tierra. Para mí realmente es un sueño poder estrenar en la Audiencia, en mi casa”. La actriz, además, ha adelantado que se están realizando diferentes gestiones para intentar llevar la obra fuera de las fronteras nacionales buscando esa repercusión internacional de Numancia pese a ser consciente de que “las giras están complicadas y tendremos que llamar a muchas puertas para conseguir llevar nuestra ATTA”.