lunes 8 agosto, 2022
InicioACTUALIDADAvanzan a buen ritmo las obras en el polideportivo de El Burgo...

Avanzan a buen ritmo las obras en el polideportivo de El Burgo de Osma

Si se cumplen los plazos, las instalaciones podrán usarse en primavera a falta de un nuevo proyecto en el que no será preciso cerrar el polideportivo a los usuarios. La empresa local Francisco Ruiz Cano ejecuta los trabajos por 320.000.

La obra de rehabilitación interior del polideportivo municipal de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma avanza a buen ritmo y podrá cumplir con los plazos de entrega previstos. La intención es que lo trabajos finalicen esta misma primavera y que las instalaciones puedan comenzar a utilizar con normalidad después de muchos meses cerradas.

            La reforma consiste en una profunda rehabilitación interior de los vestuarios del polideportivo y el gimnasio. También se interviene en las gradas dotándolas de una doble salida para casos de emergencia de la que carecía hasta la fecha; de este modo, el polideportivo, cumplirá con las medidas vigentes de seguridad y además podrá optar a albergar competiciones más exigentes en cuando a las características de las instalaciones.

Cuando concluyan las obras, habrá que acometer un nuevo proyecto para poner al día el polideportivo; se destinarán 320.000 euros para la climatización del edificio, la renovación de las calderas y la dotación de mobiliario para los vestuarios. En ese caso no será necesario cerrar las instalaciones para hacer frente a la intervención, podrá compatibilizarse el uso del polideportivo con la puesta a punto definitiva de algunas de sus zonas.

La empresa local Francisco Ruiz Cano es la encargada de realizar la obra por 304.217 euros frente a los 313.626 del precio de salida. Esta intervención se suma a otra que acabó hace escasos meses; en el año 2020, con un presupuesto de 650.000 euros, se repararon las cubiertas y se forró exteriormente el edifico para aislarlo de humedades.