lunes 5 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADAyto. de San Esteban y SOMACYL impulsarán viviendas de protección pública

Ayto. de San Esteban y SOMACYL impulsarán viviendas de protección pública

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz y el SOMACYL (SOCIEDAD PÚBLICA DE INFRAESTRUCTURAS Y MEDIO AMBIENTE DE CASTILLA Y LEÓN S.A.) participarán en la promoción de viviendas de protección pública. Tiene intención de llevar a cabo la promoción de viviendas protegidas con destino a compraventa con calificación urbanística de uso residencial de viviendas unifamiliar o plurifamiliar (colectiva) con algún régimen de protección.

Para iniciar la tramitación es necesario conocer la existencia de demandantes de viviendas de protección pública en el Municipio de San Esteban de Gormaz. Es por ello que se abre un plazo de preinscripción de solicitudes.

Los interesados deberán presentar la solicitud de preinscripción en el plazo de 2 MESES (hasta el 18 de julio de 2022).

Las solicitudes se podrán presentar por algunos de los siguientes medios:

SOBRE SOMACYL

SOMACYL parte de la necesidad de garantizar la protección y conservación del medio ambiente. Y lo hace en su doble manifestación de medio natural y de calidad ambiental. Es por ello que atiende a los condicionantes cualitativos y cuantitativos que vienen impuestos desde las esferas normativa, tecnológica, financiera y económica y de la eficiencia. Todo ello hace preciso que la Administración Pública intervenga en el sector medioambiental. Y para ese fin, se dota de un instrumento que incorpora las normas de derecho privado a la gestión pública. Una herramienta que sea capaz de adaptarse con la suficiente celeridad a la realidad sobre la que ha de actuar.

Así, se ha considerado el medio más adecuado para alcanzar los fines anteriormente expuestos la creación de una sociedad mercantil con la cualidad de empresa pública.