miércoles 17 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEl Ayto. de Soria allana los trámites para iniciar las obras de...

El Ayto. de Soria allana los trámites para iniciar las obras de la muralla del castillo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado la adjudicación del contrato de consolidación y restauración de los tramos de la muralla de Soria del entorno del Castillo. Se trata de una aportación de 2 millones más destinados a las inmediaciones del parque del castillo. El proyecto se financia con fondos del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento. Con presupuesto base de 2.050.000 se ha adjudicado en 1.920.000 de euros a la empresa Trycsa.

Lo que se trata, según explicaba el alcalde Carlos Martínez, es de “agilizar la tramitación administrativa para realizar todos los avances. Se espera que sea para noviembre cuando tengamos el visto bueno del Ministerio. La ejecución de la obra recuperará el paño de la muralla que corona el cerro del castillo.
El objetivo de esta actuación es doble: recuperar el patrimonio histórico y compatibilizarlo con el natural. El tramo de muralla que se recuperará llegará hasta un límite de 3 metros de altura en alguno de los casos. Martínez asegura que son «proyectos con los que se genera ciudad con mayúsculas».