viernes 20 mayo, 2022
InicioACTUALIDADEl Ayuntamiento de Soria licita dos nuevos proyectos en Cinco Villas y...

El Ayuntamiento de Soria licita dos nuevos proyectos en Cinco Villas y La Arboleda

Los afronta con fondos europeos por un millón de euros para actuar en Cinco Villas y La Arboleda

El alcalde Carlos Martínez ha informado esta mañana de la licitación de dos proyectos. Indica el regidor que mejorarán la movilidad y estética del barrio de San Pedro. También permitirán la conexión con el centro, incidiendo en la seguridad para el peatón. Ambos se incluyen dentro de los programas financiados con fondos europeos. Además movilizan cerca de un millón de euros. Se sitúan en el parque de La Arboleda y la plaza Cinco Villas. Se suman así a los 600.000 adjudicados la pasada semana para intervenir también en la Plaza del Carmen.

El presupuesto base de licitación para Cinco Villas es de 400.538,54 € IVA incluido. Este contrato está destinado a la Estrategia DUSI Soria Intramuros. Está enmarcado en el Objetivo Específico 4.5.1. En este se indica el «fomento de estrategias de reducción del carbono para todo tipo de territorio. Especialmente las zonas urbanas, incluido el fomento de la movilidad urbana multimodal sostenible y las medidas de adaptación con efecto mitigación». Además está dentro de la Nueva LA 5 «Promoción de la Movilidad Urbana Sostenible, ciudad habitable y peatonal». Cuenta con cofinanciación al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Concretamente, en el Programa Operativo Plurirregional de España del periodo de programación 2014-2020, incluido en el Eje 12: Desarrollo Urbano.

La intervención, en este caso, afecta a 1.600 metros cuadrados. Se incluye mobiliario urbano también aprovechando el propio desnivel con cinco bancales de más de 10 metros en forma de anfiteatro. Se renaturalizará el espacio con nuevos árboles y con 190 metros cuadrados de césped. “La idea es ganar una zona de estancia con estratos y poner de relieve el Carmen. La intención es suprimir el paso subterráneo y que esta actuación se complemente con la obra de las travesías que permitirá ampliar las aceras y reducir el tráfico a un carril de subida y uno de bajada”.

PARQUE DE LA ARBOLEDA

También se ha dado luz verde a la licitación de la mejora de la movilidad y accesibilidad del Parque de la Arboleda de Soria”, mediante procedimiento abierto simplificado, siendo el precio del contrato, conforme al art. 100 de la Ley 9/2017, el siguiente de 492.615,55 € (21% de IVA Incluido).  Este contrato está destinado a la Estrategia DUSI Soria Intramuros, en el Objetivo Específico 4.5.1 «Fomento de estrategias de reducción del carbono para todo tipo de territorio, especialmente las zonas urbanas, incluido el fomento de la movilidad urbana multimodal sostenible y las medidas de adaptación con efecto mitigación»; dentro de la Nueva LA 5 «Promoción de la Movilidad Urbana Sostenible, ciudad habitable y peatonal»; está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el Programa Operativo Plurirregional de España del periodo de programación 2014-2020, incluido en el Eje 12: Desarrollo Urbano.