viernes 20 mayo, 2022
InicioACTUALIDADEl Ayuntamiento de Soria licita la cuarta fase de la Ronda del...

El Ayuntamiento de Soria licita la cuarta fase de la Ronda del Duero

Lo hace por un importe de 512.000 euros tras concluir la tercera fase de la Ronda del Duero con una inversión de más de 965.000 euros

El alcalde de la capital Carlos Martínez ha dado cuenta de la licitación de la fase cuatro de la Ronda de Duero. Ha sido durante la Junta de Gobierno Local de esta mañana. La obra de Ronda del Duero cuenta con un presupuesto de 512.000 euros. La actuación da continuidad a las tres ejecutadas con anterioridad. En palabras del regidor soriano evidencia “el compromiso con este vial en un barrio en expansión. Hasta el momento han sido cerca de 2,5 millones, incluidos con esta nueva licitación. El objetivo es seguir con este cronograma anual para continuar con la ronda e ir haciéndolo también en función del propio crecimiento de la zona. Hay que añadir otras actuaciones complementarias a la ronda como el parque, las zonas infantiles, las zonas deportivas o el parkour… rondando los tres millones en total”

La cuarta fase de la Ronda del Duero tiene una longitud de aproximadamente 150 metros e incluye trabajos de asfaltado, pero también de saneamiento, alumbrado, telecomunicaciones y jardinería entre otros. El plazo previsto de ejecución es de siete meses una vez que arranque la actuación. Carlos Martínez ha explicado que “hoy mismo hemos abierto al tráfico la tercera fase con cerca de un millón de euros de obra con un puente y una rotonda y simultáneamente licitamos la siguiente. Siempre hemos defendido que no se puede dejar de pedalear y que los proyectos deben ir sucediéndose.

La Junta de Gobierno de esta mañana ejemplifica un poco esta forma de trabajar, abrimos una fase e inmediatamente licitamos otra”. En este mismo punto, ha recordado los avances en dos importantes proyectos también para la ciudad promovidos por el Gobierno en sendas parcelas municipales como son el Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social y el Centro de Atención al Refugiado. Ambos suponen inversiones superiores a los 60 millones de euros y contribuirán a la creación de un importante número de empleos además de ser empresas tractoras de otras.