miércoles 30 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADBádminton | Los sorianos no defraudan en los torneos celebrados en la...

Bádminton | Los sorianos no defraudan en los torneos celebrados en la capital

La Federación Territorial de Bádminton de Castilla y León con el apoyo del Club Bádminton Soria-CS24 celebró durante el pasado fin de semana sendas competiciones valederas para el ranking nacional con participación de jugadores de diversas comunidades próximas a la capital soriana. Durante la jornada del sábado las categorías convocadas fueron las de sub13 y sub17 mientras que la jornada del domingo estuvo reservada para los absolutos y seniors.

La actuación de los jugadores sorianos, tanto de los locales del Club Bádminton Soria-CS24 como de la AD89 fue sobresaliente obteniendo varios triunfos y medallas en ambas competiciones.

Daniela Corchón continúa demostrando su gran estado de forma colgándose los oros en las modalidades en las que participaba dentro de la categoría sub-17. En el doble femenino junto a la navarra Ainhoa Larraya y al burgalés Carlos Dueñas en el doble mixto se alzaría los triunfos en ambas categorías. Precisamente en la final de doble femenino hubo doble representación soriana ya que accederían las jóvenes Isabel Corchón y Carmen Gómez que pese a pertenecer a la categoría sub15 no perdieron la oportunidad de disputar la competición en casa cuajando la excelente competición que las llevaría hasta el subcampeonato.

El otro triunfo de la jornada del sábado vino por parte de Jimena Ayllón, también del Club Bádminton Soria-CS24 dentro de la categoría sub-13. La soriana tuvo que esforzarse sobremanera para vencer por  20-22, 21-19 y 22-20 a la cabeza de serie número uno, Aitana Fernández, de Madrid. En este mismo cuadro, Naroa Álvaro se clasificaría en tercera posición.

Finalmente, la pareja formada por Aarón Barrera e Iker González obtendrían también la tercera plaza dentro del doble masculino de la propia categoría sub-13.

Tras la finalización de esta competición los sub-13 prepararán el Campeonato de España de la categoría a celebrar a mediados de diciembre en Murcia.

Y continuando la semana de competiciones autonómicas en Soria, el domingo se disputaba una competición de similares características para la categorías absoluta y senior.

La burgense Esther Pereira, de la AD89 confirmó una vez más sus buenas prestaciones como doblista obteniendo un doblete en la categoría absoluta.

El triunfo lo obtendría dentro de la modalidad de doble femenino, que pese a no disputar la prueba con su pareja habitual, formando dupla con la burgalesa Elena Dueñas se alzaría con la medalla de oro.

La otra medalla de Esther, en este caso de palta, vendría en el doble mixto. Junto al también burgalés, Raúl Gutiérrez, cederían la final en tres sets tras haber vencido en el primero de ellos.

El resto de éxitos llegaría por parte de los jugadores seniors, en las semanas previas a la celebración del campeonato de España de la categoría que se disputará en diez días en Gijón.

Los jugadores de la AD89, Sergio Latorre y Cristina Puebla obtendrían ambos sendas medallas de oro.

Sergio Latorre, se haría con el primer puesto en el doble masculino de su categoría junto a David Hernansanz, del Club Badminton Soria-CS24.

El doblete de Sergio llegaría junto a su compañera de club, Cristina Puebla, quienes en un triple empate resultarían vencedores superando a Santiago Martínez, del Club Bádminton Soria-CS24 quien junto a la extremeña Beatriz Martín se haría con la medalla de plata.

La jornada para Cristina Puebla se completaría con el primer puesto del doble femenino senior. Formando pareja con la jugadora del Club Bádminton Bianconero, Vanessa Serrano se impusieron en la cita soriana siendo unas firmes candidatas para lograr medalla en los Campeonatos de España.

La otra categoría del doble masculino senior también cayó del lado soriano merced al triunfo de la clásica pareja formada por Manuel Acero y Santiago Martínez. En esta misma modalidad subiría también al pódium Jose Carlos Pérez quien junto al madrileño Fernando Herrero ser haría con la plata.

Precisamente ambos se disputaron el triunfo en la modalidad de individual. Conociéndose ambos debido a la gran cantidad de encuentros disputados, todos ellos muy igualados, el triunfo en esta ocasión sería para el madrileño, cuyo resultado de 21-18, 22-24 y 22-24 demuestra la intensidad y emoción del encuentro.

La entrega de medallas fue realizada por el presidente de la Federación, el soriano Juan Manuel Barrera y los concejales del Ayuntamiento de Soria Eder García y Manuel Salvador.