jueves 18 agosto, 2022
InicioACTUALIDADBaloncesto CIMBI vuelve a Soria con 60 plazas del 3 al 9...

Baloncesto CIMBI vuelve a Soria con 60 plazas del 3 al 9 de julio con campus general, de tiro y de especialización técnica

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, y el coordinador del campus estival de baloncesto CIMBI, Javier Jiménez, han presentado la duodécima edición de este campamento que se llevará a cabo del 3 al 9 de julio con una capacidad de 60 plazas.

Los deportistas podrán tener de 8 a 18 años, aunque en el campus de fundamentos técnicos está abierto a deportistas más mayores que se encuentran más cerca del salto profesional.

El concejal se ha mostrado satisfecho de que muchos campus elijan la ciudad en verano y explicado que “siempre es positivo que los deportistas, muchos de otras provincias e incluso países, puedan pasar unos días en nuestra ciudad y en nuestras instalaciones deportivas”.

Por su parte, Javier Jiménez ha añadido que “este campus ya es un punto de referencia, son 12 ediciones y ni siquiera hemos parado con el covid cuando extremamos al máximo las medidas higiénico-sanitarias”.

La proyección de algunos de los jugadores que han pasado por Soria es un aliciente y un espejo en el que se miran los más jóvenes sobresaliendo nombres propios como los de Millán Jiménez y Hubertas Pivorius, ambos internacionales con España y Lituania en el último Mundial sub 19. Se volverá a contar con técnicos de Lituania y con destacados entrenadores nacionales como Gonzalo Rodríguez, que trabajará con los jugadores exteriores, y Víctor Pérez, que lo hará con los interiores

El campus contará con una modalidad más general, otra especializada en el perfeccionamiento de tiro y otra, la ya mencionada, de fundamentos técnicos. El contenido se completará con charlas y seminarios relacionados con el acondicionamiento técnico, la alimentación, nutrición y también la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).