miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEl Banco de Alimentos necesita voluntarios

El Banco de Alimentos necesita voluntarios

El Banco de Alimentos de Soria ha enviado una carta a sus voluntarios informándoles de la próxima campaña de la Gran Recogida, programada para finales del mes de noviembre, una de las acciones solidarias más importantes de las que se desarrollan en España, tanto por su finalidad como por la participación de donantes y voluntarios.

La comunicación, firmada por su presidente, Miguel Moraga Aguilera, recuerda que este año, como ya sucediera el anterior por la pandemia, consistirá en aportaciones económicas en los establecimientos que participen. Tales donaciones dinerarias serán empleadas por los Bancos de Alimentos en la adquisición de los alimentos adecuados para su reparto a las personas necesitadas. Este año habrá voluntarios en los establecimientos comerciales para informar y dar visibilidad a la campaña. En el citado escrito se les indica a los voluntarios que en próximas fechas se les comunicará los horarios de los turnos y formas de inscripción para poder colaborar en la referida Gran Recogida.

 En el escrito se dice también que el Banco de Alimentos de Soria necesita voluntarios para colaborar de forma permanente en sus variadas tareas, tales como visitadores y gestores de entidades receptoras de alimentos, conductores de furgoneta, carretilleros, organizadores y coordinadores de recogidas.

El Banco de Alimentos hace un llamamiento a la población a participar como voluntario, dedicando el tiempo que cada cual pueda aportar, en alguna de estas tareas, porque, COLABORAR EN UNA ACTIVIDAD SOLIDARIA DE ESTA ÍNDOLE RESULTA GRATIFICANTE.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el Banco de Alimentos a través de su correo electrónico, balso.soria@yahoo.es      Por teléfono llamando a los siguientes números: 662.188.444 o 975.100.020. En su página web:  bancodealimentosdesoria.org  o por medio de sus redes sociales; Twitter: @BancoSoria e Instagram: bancodealimentosdesoria.

El Banco de Alimentos pide la colaboración ciudadana para ayudar a los más vulnerables, con el ánimo de que, entre todos, MANTENGAMOS VIVA LA LLAMA DE LA SOLIDARIDAD.