lunes 8 agosto, 2022
InicioACTUALIDADVirginia Barcones asegura que no van a permitir un cierre encubierto del...

Virginia Barcones asegura que no van a permitir un cierre encubierto del hospital de El Mirón

El PSOE de Soria ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con CCOO. Es la primera de varias reuniones que mantendrán los procuradores del PSOE con colectivos y entidades locales, por la preocupación que tienen sobre la sanidad soriana.

Virginia Barcones apunta a que la Atención Primaria es la que más preocupa. Sin consultas presenciales y sin apertura de consultorios locales, preocupa por el efecto adverso en la salud. Precisamente el incremento de la población en los meses estivales preocupa por la respuesta en la Atención Primaria. Los datos que manejan los socialistas hablan de un incremento de junio de 2019 con 2.520 desplazados, a junio de 2021 con 4.087.

El PSOE espera conocer próximamente los datos de las listas de espera del segundo trimestre. En el primero, Soria encabezaba las demoras en algunas de las especialidades según Barcones.

La socialista también ha denunciado que con más restricciones para las consultas presenciales, ha provocado que se haya ido menos al especialista, y por tanto, se han realizado menores intervenciones quirúrgicas. Una realidad, asegura, que no recogen las listas.

Virginia Barcones ha vuelto a referir la situación del servicio de Radiología. “Seis meses han pasado desde que de 11 radiólogos solo hay 5, y de ellos sólo 3 hacen guardias. En julio solo 11 días están cubiertos presencialmente. Y el resto, desde Zamora y Segovia, se informa de la situación de los pacientes de este servicio, mediante el anillo radiológico. Solo un tercio del mes está cubierto”.

Por último ha querido avisar sobre la situación del hospital de El Mirón. Barcones afirma que no permitirán un cierre encubierto. “No sirve que se caigan los techos para decir que no era necesario”.