Bécquer, la Trufa y el Deporte Activo ejes de la Diputación de Soria en FITUR

Mañana, miércoles 22 de enero, arranca la Feria Internacional de Turismo donde la institución provincial apuesta en esta nueva edición por las recién creadas Rutas de los hermanos Bécquer, la Trufa Negra de Soria y el Turismo Deportivo.

     

Un año más, la Diputación de Soria está presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que este año se celebra del 22 al 26 de enero en el recinto ferial de IFEMA.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, estará el jueves 23 de enero en FITUR apoyando la oferta turística de la provincia. La promoción y las propuestas de la Diputación están integradas dentro del stand de la Junta de Castilla y León. El mostrador está compuesto por un tótem que refleja el nombre de Soria y un plasma donde se proyectará de manera continuada todos los vídeos promocionales de la provincia, editados por la Diputación

La principal oferta para este año está enfocada en los hermanos Bécquer, conmemorando el 150 aniversario de su muerte y destacando la importancia que en la provincia en sus trabajos artísticos.

Rutas becquerianas
La Diputación de Soria presenta en FITUR el que será el mayor proyecto turístico para 2020: La Ruta de los hermanos Bécquer. Este año se cumplen 150 años del fallecimiento del poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer y de su hermano, el costumbrista, Valeriano Bécquer por lo que desde Diputación se han diseñado dos etapas para homenajear el legado de los artistas. La Ruta de la Leyenda, en honor a Gustavo Adolfo Bécquer, es el primero de los recorridos que engloba la zona del Moncayo hasta Soria capital; y la Ruta Pintoresca recuerda a Valeriano y se centra en la zona de El Burgo de Osma y Almazán.

Además, la gastronomía vuelve a ocupar un espacio importante junto al resto de productos que se promocionan y difunden desde la Diputación. La novedad se centra en el proyecto ‘Trufiturismo’ que abarca todas las actividades relacionadas con la Trufa Negra de Soria para disfrutar del turismo. El objetivo es convertir a la provincia en el lugar ideal para los amantes de la buena cocina y el turismo de calidad. Para Antonio Pardo, Diputado de Turismo, “la Trufa Negra es ya uno de los productos estrella de nuestra tierra y de nuestra gastronomía. Cada año se acercan más turistas a conocer la provincia en busca de este tesoro. Toda una experiencia que debemos cuidar y ayudar desde las instituciones para su promoción tanto gastronómica, empresarial como turística por su alta calidad y su importancia en nuestra economía”

Por otro lado, el Turismo Activo y de la Naturaleza se convertirá en el protagonista del Turismo de Soria. La Comarca de Pinares a través del Club Desafío Urbión, se presenta como uno de los ejemplos de destino deportivo.La Diputación de Soria cuenta este año en FITUR con un mostrador en el que también están presentes todas las actividades, rutas y acciones de turismo que ofrece la provincia. Se llevarán entre 25.000 y 30.000 ejemplares de los folletos editados por la Institución para que los visitantes disfruten de la más completa oferta disponible.