Benito Serrano: “El gobierno no tiene un céntimo y ha visto que el dinero está en las corporaciones locales”

“Esta propuesta es un total chantaje”, así arrancaba la comparecencia de Benito Serrano, Presidente de Diputación y Jesús Ángel Peregrina, procurador Popular por Soria.

     

Los populares rechazan completamente la decisión del Consejo de Ministro de poder usar el remanente de los Ayuntamientos para salir de la crisis causada por el COVID 19. La medida consiste en dar libre albedrío al Gobierno de usar los remanentes existentes, siendo devueltos y con una compensación de 5 millones. Los azules denuncian que ese dinero ha sido conseguido a base de leyes austeras y que esta decisión aparta completamente al mundo rural ya que sin esos ahorros, los ayuntamientos de los pueblos no pueden hacer frente a ninguna propuesta.

Nombran el ejemplo de Zaragoza, que al no tener remanente, no va a poder “prestar” ese dinero ni verse beneficiado. Hay municipios que recibirían dinero y otros que no.
Jesús hace un llamamiento a los ayuntamientos gobernados por socialistas y les pregunta si antepondrán las decisiones de su partido al bienestar de sus conciudadanos.

Benito Serrano también ha colaborado en la rueda de prensa. Denuncia que tras varios intentos, la FEMP ayer llegó finalmente a una muy mala decisión. Opina que esta medida va en contra de todos los convenios anteriores y supone un “robo” del remanente. “El Gobierno no tiene un céntimo y ha visto que el dinero está en las corporaciones locales”. Dice que el PSOE se ha quedado solo, que ni siquiera sus co-gobernantes, Unidas Podemos, les han negado el apoyo.