martes 5 julio, 2022
InicioACTUALIDADBenito Serrano: "el Hospital, con una tasa de ocupación total del 88%...

Benito Serrano: «el Hospital, con una tasa de ocupación total del 88% aguanta dentro del pronóstico incierto»

El presidente de la Diputación de Soria y alcalde de Golmayo, ha emitido un comunicado en el que afirma que hay «problemas de profesionales especialistas de UCI», y que espera una pronta recuperación de los contagiados.

Las personas que hemos estado enfermos estos días necesitamos seguridad y dentro de la catástrofe sanitaria que estamos pasando, dentro de los miedos que a todos nos pueden surgir por nuestro estado de salud es necesario que si decidimos conocer los datos, porqué podemos vivir ajenos a ellos por voluntad propia, pero si como digo, decidimos conocerlos, tenemos derecho a que no nos confundan.

Esta mañana los datos que nos han transmitido en la reunión de coordinación son que la tasa de ocupación del Hospital Santa Barbara en camas de COVID-19, es del 89,64 por ciento, con una ligerísima bajada desde el 90,15 del día anterior.

El número de camas de UCI libres esta mañana es de 5 porque se ha producido un aumento de camas UCI . De los 10 puestos iniciales se han ido ampliando sucesivamente hasta 25 y como digo, nos han trasladado que a día de hoy, esta mañana, había cinco libres. Nos han trasmitido también que el escenario y la evolución son inciertos.

Tenemos problemas de profesionales especialistas de UCI pero por el momento nos han comunicado que el Hospital Santa Barbara, con un una tasa de ocupación total del 88 por ciento aguanta dentro del pronóstico incierto. Pueden venir momentos duros y hay que luchar por conseguir por todos los medios el material de todo tipo que necesitamos, pero los datos que nos han pasado de ocupación y de reserva son los que cito. Gracias y pronta recuperación para todos los enfermos.