Benito Serrano: “Hay que quedarse en casa”

     

Hablamos con el alcalde de Golmayo y presidente de la Diputación de Soria para conocer cómo están viviendo esta cuarentena social en el municipio.

     

Desde que empezó el Estado de Alarma y la cuarentena, desde el Ayuntamiento de Golmayo se fomentó el teletrabajo del personal, salvo en el caso de los operarios municipales. “Hemos puesto en marcha un sistema de reparto de comida a domicilio por parte del Ayuntamiento a través de unos 5 operarios de la casa. Está funcionando muy bien, sobre todo ayudando a nuestros vecinos mayores y que tienen más dificultades de poder hacer la compra”.

Respecto a las labores de desinfección, Serrano explica que “se está realizando en todos los pueblos del municipio, a través de los equipos de Diputación Provincial, que están desarrollando una labor encomiable en todos los municipios. Hoy estarán enel polígono industrial de Ágreda”.

Sobre la pasarela, indica que “ayer se hizo la prueba de carga con resultado satisfactorio, pero ahora mismo no es una prioridad para el Ayuntamiento su apertura. Ahora la prioridad es luchar contra el coronavirus, y la mejor forma es quedándose en casa. Hay que quedarse en casa, esto no es una broma. No hay que salir. Ya sé que es molesto para los vecinos, pero pido comprensión y generosidad, porque quedándonos en casa salvamos vidas”.