Benito Serrano preside la sesión conjunta de las Comisiones de Trabajo de la FRMPCyL

         

Hoy ha tenido lugar la reunión conjunta de las comisiones de trabajo de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León que agrupa las comisiones de Diputaciones, del Área Local, de Pequeños Municipios, de Mancomunidades y Entidades Locales menores, y sobre la Agenda 2030.

     

Bajo la presidencia de Benito Serrano, como presidente de la Comisión de Diputaciones, ha tenido lugar esta amplia comisión de trabajo donde ha intervenido el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez Hernando.

El consejero ha detallado las actuaciones llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León a través de su consejería destinadas a explicar la implementación que han tenido que hacer las administraciones locales para hacer frente a la pandemia del covid-19.

Benito Serrano ha destacado que solo cinco comunidades autónomas de todo el país han habilitado líneas específicas de ayudas destinadas a ayuntamientos y diputaciones para hacer frente a los gastos derivados de la lucha contra el coronavirus. La Junta de Castilla y León ha sido y está siendo la que mayor cantidad económica está aportando a los ayuntamientos y a las diputaciones, por lo que Benito Serrano ha agradecido el esfuerzo realizado, cifrado en torno a 92 millones de euros.