martes 7 febrero, 2023
InicioACTUALIDADBenito Serrano: 'Vamos a tener unas ayudas muy justas y muy pequeñas...

Benito Serrano: ‘Vamos a tener unas ayudas muy justas y muy pequeñas para lo que todos los sorianos estábamos esperando’

El presidente de la Diputación de Soria y alcalde de Golmayo, Benito Serrano, valora «positivamente» el encuentro con la ministra Teresa Ribera.

Sin embargo, explica que le hubiese gustado «que nos aclarase por qué se ha producido esta diferencia tan grande en lo que es una discriminación para la provincia de Soria».

Serrano le ha hecho llegar a la ministra «ese sentimiento un poco contradictorio que hemos tenido. Que por un lado, se ponga en marcha esa fiscalidad diferenciada, esas ayudas de funcionamiento para las empresas sorianas. Pero que por otro lado tengan una repercusión tan pequeña. Le he puesto el ejemplo de Mallorca», añade, «pero luego en la ronda de respuestas no nos ha aclarado por qué se ha producido esto».

El presidente de la entidad provincial ha concluido señalando que «sí que vamos a tener unas ayudas al funcionamiento. Pero muy justas y muy pequeñas para lo que todos los sorianos estábamos esperando. Básicamente la valoración es positiva, pero sí que me hubiese gustado que nos aclarase un poco estos términos».