miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADMañana jueves se implanta el Bono Rural Gratuito en la zona de...

Mañana jueves se implanta el Bono Rural Gratuito en la zona de transporte a la demanda de Soria Rural

La zona incorpora 18 rutas, que afectan a 42 municipios, dando servicio a un total de 123 localidades.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente pone en funcionamiento, mañana jueves, el Bono Rural Gratuito para el transporte a la demanda correspondiente a la Zona Operativa de Soria Rural. Se suma así al resto de zonas de la provincia, que fueron incorporándose a este programa durante el pasado año: Arcos de Jalón (junio), Gómara (julio), San Leonardo de Yagüe (agosto); San Pedro Manrique y  Ólvega (septiembre), Berlanga de Duero y San Esteban de Gormaz (octubre), Covaleda y Almazán (noviembre) y Ágreda (diciembre).

El transporte a la demanda es un servicio público de la Junta de Castilla y León con una función esencialmente social, que proporciona transporte adecuado a las necesidades de los usuarios del mundo rural, optimizando los recursos tanto de la Administración como de los operadores de transporte, ya que se presta, únicamente, bajo la solicitud previa del usuario, que realiza la reserva y abona una cantidad por viaje.

La aplicación del Bono Rural Gratuito supone la evolución del actual sistema de transporte a la demanda, que pasa a ser completamente gratuito con la utilización de una aplicación para teléfono móvil (app) o, alternativamente, de una tarjeta física con un coste inicial de cinco euros cuyo uso es perpetuo. En cualquier caso sigue siendo necesario realizar previamente la reserva, a través del teléfono 900 20 40 20 o mediante la nueva web puesta en marcha al efecto.

Zona de Soria Rural

La Zona de Soria Rural es la más amplia de las establecidas en la provincia de Soria, atendida por el Centro de Salud Soria Rural, situado en la capital (Hospital Virgen del Mirón).

Se estructura en 18 rutas, atendidas por 7 empresas concesionarias de transporte, que dan servicio a 123 localidades de 42 municipios distintos.