lunes 23 mayo, 2022
InicioACTUALIDADBuena respuesta de los nacidos en 1956-57 en la vacunación de Soria

Buena respuesta de los nacidos en 1956-57 en la vacunación de Soria

Hoy se ha iniciado la vacunación en Soria para personas de 65 y 64 años. La vacunación en el Hospital Santa Bárbara se llevaba a cabo a partir de las 16.00 horas.

Era sobre esa hora cuando se producían las colas. Poco a poco se ha ido descongestionando, hasta volver al ritmo normal.

Esta vacunación se está realizando con carácter descendente, es decir, de mayor a menor edad, y en función de las vacunas disponibles en cada momento.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación con los distintos sueros, siempre en función de las dosis disponibles y con el objetivo de tener vacunada, con carácter lo más inmediato posible, a la población de Soria considerada más vulnerable: los mayores de 60 años.

En cuanto al total vacunado, por un lado, el 26 % de la población de Soria ya ha recibido la primera dosis, siendo la media en Castilla y León del 17 %. Por otro lado, el 15 % de los sorianos ya han obtenido la pauta completa, el 9 % en Castilla y León.

La vacunación proseguirá el próximo lunes, ya que durante este fin de semana no se realizará.