domingo 29 enero, 2023
InicioACTUALIDADBuenos resultados para García y Rodríguez en el Campeonato de España...

Buenos resultados para García y Rodríguez en el Campeonato de España de Mushing en Tierra 2019

El pasado fin de semana se desarrolló en la localidad orensana de Boborás el Campeonato de España de Mushing en tierra 2019. En el de daban cita los mejores deportistas y musher del país en la modalidad de sprint, y por supuesto, hubo presencia y medallas sorianas. Hasta tierras gallegas se desplazaron el olvegueño, Jorge García Sanz y la soriana residente en Ólvega, Sara Rodríguez Martínez. Él competía en la categoría de mayor número de perros del campeonato, DR6 (Kart + 6 perros), mientras que ella lo hacía en la de bikejoring femenino (bicicleta + 1 perro). Jorge García en la primera manga del sábado marcaba el mejor tiempo de la jornada y del campeonato en el circuito de 5,8 kms., seguido muy de cerca por el segundo clasificado, quien marcaba un tiempo de tan sólo 2 segundos más que el olvegueño. En la segunda jornada, Jorge quien competía con un perro menos, no conseguía mantener la primera posición y finalmente, fue segundo. Sabor agridulce para Jorge por perder una posición, a pesar de llevar más de 15 carreras oficiales en España sin bajar de la segunda posición en distintas categorías. Año tras año, ¡siempre están ahí!

Sara Rodríguez por su parte, lograba en la primera manga un gran cuarto puesto en el inicio de su segunda temporada en la categoría. Posición que mantendría el domingo, con la ayuda de su compañero incansable de fatigas, Bambú.

El Campeonato finalizó con una categoría nueva para los Campeonatos de España, aunque ya se venía haciendo en Europeos y mundiales, el relevo por Comunidades Autónomas. En uno de los dos equipos de Castilla y León, participó la pareja soriana junto con Alberto Alda del mismo equipo, y lograron la Medalla de Plata detrás del equipo gallego en una prueba muy reñida. Alberto iniciaba la primera posta en canicross, Jorge García y Zamáns cogían el relevo en Patín, para entregárselo a Sara y que ella finalizase la carrera. 
Soria y Ólvega una vez más representados de la mejor forma posible en un nacional de mushing, consiguiendo medallas. Y es que… “A frío, naturaleza y deporte, es difícil ganarnos”.