viernes 7 octubre, 2022
InicioACTUALIDADLos votantes eligen el Caballito de El Colmado como el favorito

Los votantes eligen el Caballito de El Colmado como el favorito

58 han sido los presentados, pero El Colmado ha ganado con un total de 843 votos.

‘Compra con el caballito y elige tu favorito’, finaliza con gran éxito de participación. La campaña está desarrollada por la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León. El éxito ha sido, tanto de establecimientos, como de personas que han votado por su obra preferida.

El Caballito presentado por El Colmado, uno de los puestos del Mercado Municipal, ha resultado el más votado de las 58 obras. Obras creadas para exponerse en otros tantos establecimientos de la capital dentro de la campaña ‘Compra con el Caballito y elige tu favorito’. La iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio de Soria, el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León, ha tenido una gran acogida. Y lo ha hecho tanto entre los comercios como en las personas que han votado online para elegir a su preferido.

La artista que ha creado el Caballito ganador ha sido Azahara del Campo. Recibirá 500 euros en vales de compra para gastar en los comercios participantes. En total recibió 843 votos, de los 5.249 votos válidos que se registraron en la plataforma creada a tal efecto. El segundo Caballito más votado fue el presentado por Joyería Monreal, que recibió 801 votos. Fue creado por Javier Muñoz Brieva y diseñado por su hija, Laura Muñoz Rivas.

Los autores y autoras de la decoración de los 58 Caballitos han demostrado una gran imaginación a la hora de crear sus obras, para las que han utilizado elementos florales, pintura, fotografías, grabados e, incluso, iluminación. Motivos numantinos y señas de identidad de Soria han frecuentes en los originales diseños presentados al concurso.

En el sorteo de 8 vales de 100 euros de compra cada uno en los establecimientos participantes han resultado ganadores:

Paz Lafuente Lafuente

Manuela Aguado

Rebeca Clavero

Marcelino Ruiperez Vicente

Maria Luisa Yela Ruiz

Miriam Pastor Martínez

Alba Natt Skog

Elena Esteban Mateo

Se establece un plazo de siete días naturales desde hoy, para que los ganadores se pongan en contacto con la Cámara de Soria y reclamen su premio. También se han elegido 3 suplentes por ganador, en el caso de que no aparecieran los ganadores en el plazo establecido.

Esta acción comercial para potenciar las compras en Soria se enmarca en la Vulcanalia, la iniciativa que busca la promoción del patrimonio de Soria y de Numancia y que ha contado con cientos de visitantes. De esta forma, el comercio ha sido partícipe de una cita turística que se consolida en la capital. Los establecimientos han diseñado además acciones de promoción durante el periodo de duración de la actividad, que se ha desarrollado entre el 22 de agosto y hoy, 3 de septiembre, como descuentos, vales de compra u ofertas especiales, entre otros.