viernes 19 agosto, 2022
InicioACTUALIDADCaja Rural Soria abre convocatoria de Becas de Colaboración para el curso...

Caja Rural Soria abre convocatoria de Becas de Colaboración para el curso 2021-2022

La Cátedra abre la convocatoria de 2 becas de colaboración en tareas diversas dentro de la misma. Cada una de ellas tendrá una dotación económica de 1.000 euros.

La finalidad de estas becas es proporcionar una experiencia y formación complementaria a la docencia a los alumnos y egresados universitarios mediante su participación y colaboración en tareas propias de la Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria. En el caso de estudiantes, esta finalidad se pretende cumplir en régimen de compatibilidad con sus estudios.

Las tareas a desarrollar por el/la becario/a, que serán aquellas propias de la gestión de las actividades de la Cátedra, estarán destinadas a poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus estudios de grado y de igual modo, le ayudarán a adquirir competencias profesionales (gestión del tiempo, comunicación en grupos de trabajo, etc.) de gran utilidad para su futuro profesional y será la Directora de la Cátedra quien vele porque se lleven a cabo estos objetivos.

Los solicitantes serán alumnos y egresados del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid.

La Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria nace como un Centro impulsor de la empleabilidad de los estudiantes del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid.

Además la Cátedra ha presentado ante el consejo rector de Caja Rural de Soria la memoria de actividades realizadas en 2020 y las líneas de trabajo para este año. Entre las actividades a destacar en el ejercicio anterior fueron todas las relacionadas con la investigación con el objetivo de mitigar los efectos del COVID-19.

BASES PARA OBTENER LAS BECAS

Primera. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

La finalidad de estas becas es proporcionar una experiencia y formación complementaria a la docencia a los alumnos y egresados universitarios mediante su participación y colaboración en tareas propias de la Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria. En el caso de estudiantes, esta finalidad se pretende cumplir en régimen de compatibilidad con sus estudios.

Las tareas a desarrollar por el/la becario/a, que serán aquellas propias de la gestión de las actividades de la Cátedra, estarán destinadas a poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus estudios de grado y de igual modo, le ayudarán a adquirir competencias profesionales (gestión del tiempo, comunicación en grupos de trabajo, etc.) de gran utilidad para su futuro profesional y será la Directora de la Cátedra quien vele porque se lleven a cabo estos objetivos.

Segunda. BENEFICIARIOS Y REQUISITOS

Para poder optar a estas ayudas será preciso cumplir los siguientes requisitos:

1.-       Los solicitantes serán alumnos y egresados del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid.

2.-       En caso de ser estudiantes, deberán haber superado, al menos, el cincuenta por ciento de los créditos que integran el plan de estudios.

3.-       Deberá existir una cierta conexión entre la labor a desarrollar y los conocimientos y formación que, sobre la misma, tengan los candidatos.

Tercera. MÉRITOS

Los méritos exigidos por la convocatoria deberán estar acreditados documentalmente para su valoración por la Comisión Mixta de la Cátedra. Los solicitantes tendrán de plazo para justificar los méritos  hasta la fecha límite de presentación de instancias.

Se valorarán de 0 a 30 puntos los siguientes méritos:

  1. Expediente académico (0-5 puntos).
  2. Conocimiento de programas informáticos (0-5 puntos).
  3. Manejo de herramientas Web 2.0 (0-5 puntos).
  4. Conocimientos de comunicación tanto oral como escrita (0-5 puntos).
  5. Conocimientos en habilidades sociales (0-5 puntos).
  6. Experiencia previa en actividades relacionadas con las tareas a desempeñar (0-5 puntos).

Cuarta. CONDICIONES DE DISFRUTE, PERÍODO Y DOTACIÓN.

Se convocan 2 ayudas dotadas con 1.000 euros brutos cada una. La Comisión de Selección se reserva la facultad de declarar desiertas las becas, en el supuesto de no presentarse ningún estudiante cualificado para las mismas.

1.         Estas becas son incompatibles con cualquier clase de contrato laboral, beca o ayuda de fondos públicos o privados, salvo las becas y ayudas al estudio de carácter general y movilidad que convoca cada curso el Ministerio de Educación y las que, con el mismo carácter, convoca la Junta de Castilla y León.

2.         La concesión de la beca o ayuda será modificada con reintegro total o parcial de su cuantía en caso de ocultación o falseamiento de datos, cuando exista incompatibilidad con otras ayudas o en caso que hayan sido concedidas a alumnos que no reúnan alguno de los requisitos establecidos o no los acrediten debidamente.

3.         El período de disfrute comprenderá desde su nombramiento como becario/a hasta el 31 de julio de 2022, excepto en los casos de renuncia o sustitución, terminando en todo caso en esta última fecha.

4.         El calendario de actividades comprenderá 38 horas mensuales. La distribución de esta dedicación podrá ser flexible y en todo caso al final del período de disfrute de la beca deberá haberse cumplido el número total de horas exigibles que son 187,5 horas.

5.         La dotación total de cada beca será de 1.000 euros y se abonará al término del periodo de colaboración, previo cumplimiento de los requisitos indicados en la Base V, puntos 3 y 4. En caso de renuncia, por causa justificada, se abonará la parte proporcional al desempeño realizado por el estudiante.

Quinta.          OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS.

1.         Comunicar a la Dirección de la Cátedra cualquier cambio que implique una situación de incompatibilidad.

2.         Incorporarse al Centro en la fecha señalada, entendiéndose la no incorporación como renuncia a la beca.

3.         Realizar su labor cumpliendo con aprovechamiento las actividades encomendadas.

4.         Al finalizar la beca y como condición previa a la última liquidación, el becario deberá presentar una memoria en la que describa el trabajo realizado, siguiendo el modelo establecido en el Anexo II que remitirá a la Dirección de la Cátedra durante la segunda quincena del mes de julio de 2022. Así mismo, la persona responsable de la Cátedra también presentará un informe en el que conste que el/la alumno/a ha cumplido satisfactoriamente las tareas encomendadas (Anexo III).

5.         Cuando el becario renuncie a la beca cualquiera que sea la causa, además de justificarla, deberá presentar un informe del trabajo realizado hasta esa fecha, indicando todas las horas que ha prestado colaboración.

Sexta.            FORMALIZACIÓN, ENTREGA DE LAS SOLICITUDES, PLAZO DE PRESENTACIÓN Y RESOLUCIÓN

A).       SOLICITUDES:

La solicitud se hará siguiendo el modelo establecido en el Anexo I de estas bases.

B).       DOCUMENTOS A ENTREGAR:

  1. Certificación académica personal.
  2. Fotocopia del documento nacional de identidad.
  3. Currículum vitae (máximo 600 palabras), adaptado a los méritos específicos con la debida justificación.
  4. Declaración jurada de no tener cualquier clase de contrato laboral, o beca de fondos públicos o privados (excepto las becas y ayudas al estudio de carácter general y movilidad que convoca el ME y las que, con el mismo carácter, convoca la Junta de Castilla y León).

C).       PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN POR LOS ALUMNOS:

La documentación deberá remitirse con acuse de recibo a la dirección de correo electrónico catedracicajaruraldesoria@gmail.com antes de las 14:00 horas del día 14 de mayo de 2021. Las solicitudes recibidas fuera de plazo o que no se ajusten a los requisitos establecidos en esta base serán desestimadas.

D).       RESOLUCIÓN

El órgano competente para la valoración de las candidaturas será la Comisión Mixta de la Cátedra (artículo 7.1. del Reglamento de régimen interno de la Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria de la Universidad de Valladolid aprobado por Consejo de Gobierno de fecha 29 de septiembre de 2017).

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la Comisión Mixta de la Cátedra resolverá en el plazo máximo de quince días hábiles, comunicando de forma personalizada a cada solicitante la decisión al respecto de su solicitud. La resolución de la Comisión Mixta será irrevocable.

Corresponderá a la Comisión Mixta de la Cátedra proponer el nombramiento de becarios suplentes por si se diera la circunstancia de que los titulares renunciaran a su beca.

El nombramiento y actuación como becario en tareas de formación en la Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria no establece relación contractual o estatutaria con la Universidad de Valladolid ni implica por parte de ésta ningún compromiso  en cuanto a la posterior incorporación a su plantilla.

Sigue leyendo más noticias de actualidad en nuestra web.