Caja Rural y la Asociación Tierra Quemada acercarán la cultura celtibérica a la sociedad

Carlos Martínez Izquierdo, Presidente de Caja Rural de Soria y Alberto Santamaría Calvo, Presidente de la Asociación Celtiberica TierraQuemada han firmado en la mañana de hoy el convenio de colaboración para este año 2019.

     

Carlos Martínez, presidente de Caja Rural ha manifestado; “La voluntad de la Caja es continuar apoyando en la misma línea el proyecto de Tierra Quemada ya que consideramos que a través de la promoción y posicionamiento de la cultura celtibérica y del Yacimiento, estamos contribuyendo a la dinamización del turismo”.

Alberto Santamaría, Presidente de TierraQuemada ha comentado “El objetivo de este convenio de colaboración entre ambas instituciones redundara en el acercamiento a la sociedad de la Cultura Celtibérica, en general y de la Numantina en particular”.

Tierraquemada viene realizando entre otras actuaciones, actividades destinadas a la difusión del patrimonio cultural Numantino y celtibérico, mediante la recreación, reconstrucción y otros formatos de divulgación, tanto expositivos como de otra índole que permiten el estudio, conservación y difusión del mismo y se convierten en acciones que potencian como motor del desarrollo para toda la provincia.

Por otra parte y a petición de la Caja, TierraQuemada prestará asesoramiento técnico en actividades que la Entidad le pueda requerir en el ámbito de la cultura; Como pueda ser redacción de las bases y formación-intervención como jurados o asesores técnicos en concursos, edición de publicaciones patrocinadas por la Caja.

La Caja a través de su proyecto de RSC entiende que iniciativas impulsadas por TierraQuemada son muy importantes ya que redundan en beneficio de la cultura de la sociedad y de los ciudadanos de la capital y provincia.