Caja Rural y la Dirección Provincial de Educación firman un convenio de colaboración

En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma del convenio entre Caja Rural de Soria y la Dirección Provincial de Educación. Un acto que debería haberse celebrado en el mes de marzo, pero por la situación acontecida por el COVID-19 se ha tenido que retrasar hasta final del curso 2019-2020.

     

La Caja y la Dirección Provincial han expresado su interés común en establecer una línea de cooperación para impulsar diferentes actividades. La Caja aportará la cantidad de 5.000 euros en concepto de colaboración para el desarrollo actividades de contenido educativo y cultural durante este año 2020. 

El convenio ha sido firmado por parte de Caja Rural por Carlos Martínez Izquierdo, Presidente de la Caja y por Javier Barrio Pérez, Director Provincial de Educación de Soria.

La Caja a través de su proyecto de RSC entiende que iniciativas impulsadas por la Dirección Provincial de Educación son muy importantes ya que redundan en beneficio de la educación de la sociedad y de los escolares de la capital y provincia.

El calendario de actividades debería haberse realizado desde principios de año, por lo que las actividades pendientes, se realizarán o reformularán en el nuevo contexto “Post Covid-19”. Solo se pudo desarrollar la exposición sobre conflictos bélicos del siglo XIX. Un proyecto interdisciplinar donde se quiso poner de manifiesto la importancia histórica que supuso el siglo XIX en la formación de un nuevo orden político y social.