Campaña audiovisual de ASOHTUR para promocionar la Hostelería y recuperar la vida de la ciudad

En colaboración con el Ayto. de Soria

  • La Agrupación destaca en su iniciativa la importancia del consumo local que dinamiza la economía soriana y activa y fortalece las relaciones vecinales y la convivencia
  • El sector lanza un mensaje de unidad a la comunidad soriana a la que recuerda su importante papel en la recuperación del pulso de la ciudad.
  • Las redes sociales favorecerán el alcance del mensaje más allá de lo local mostrando a los turistas una Soria que devolverá la tranquilidad perdida por la pandemia cuando se levanten las restricciones de los viajes

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) ha lanzado una ambiciosa campaña audiovisual dirigida a los sorianos para favorecer el consumo local y devolver la vida que ha ‘congelado’ la pandemia de COVID-19 a una ciudad sin fiestas, pero que cuenta con un plan B para celebrar los ansiados reencuentros en bares y restaurantes.

En colaboración con el Ayuntamiento de Soria, el vídeo de ASOHTUR recoge a lo largo de 5 minutos de metraje la vida local antes de la declaración del estado de alarma y muestra cómo ésta se paralizó hace dos meses, provocando el cierre de los establecimientos hosteleros y la hibernación de la vida ciudadana, dejando imágenes de una ciudad fantasma.

“Este año no habrá fiestas de San Juan”, se indica en el trabajo, que lanza un mensaje de unidad a la comunidad soriana a la que recuerda su importante papel en la recuperación del pulso de la ciudad. “Sólo en conjunto venceremos”, asegura la Agrupación.

La nostalgia por lo que nos ha quitado la pandemia durante estos casi dos meses de confinamiento no frena a los profesionales de la Hostelería, que trabajan ahora para convertir la crisis en una oportunidad.

Así, el vídeo dibuja una Soria post-covid que mantiene los valores de los que ha presumido antes de la pandemia: cercanía, conciliación, ocio, cultura, patrimonio, naturaleza, cadidad de su aire y sostenibilidad.

Este mensaje, que ya conocen los sorianos porque lo viven y disfrutan, se dirige a los turistas que podrán viajar después de que se complete la desescalada y que podrán encontrar en Soria la tranquilidad y el descanso perdido por esta pandemia.

ASOHTUR recuerda en su proyecto audiovisual la importancia del consumo local que no sólo dinamiza la economía soriana contribuyendo al interés general, sino que activa y fortalece las relaciones vecinales y la convivencia.

El guion, escrito por Iris Rangil, a quién corresponde también la dirección del trabajo, enfrenta el ritmo de la capital antes de la pandemia con el que ha tenido durante los momentos más duros de la misma, con la población confinada, demostrando que “algo vacío no tiene vida”.

Por ello, ASOHTUR llama a los sorianos a participar en un plan B una vez se levanten las restricciones y a participar nuevamente en la vida pública de una ciudad que, pese a no poder tener fiestas, seguirá teniendo en bares y restaurantes magníficos lugares para celebrar el reencuentro con amigos y familiares.

Iris Rangil ha contado para la edición del vídeo con las imágenes de Diego Mayor y de A la virulé.

En su edición extendida de 5 minutos, el vídeo se podrá ver próximamente el Youtube.

Durante este fin de semana se subirán tráileres del trabajo a Instagram y otras redes sociales, donde su alcance trascenderá el meramente local y convertirá el trabajo audiovisual en una importante y necesaria campaña que contribuya a dinamizar el turismo una vez se autoricen los desplazamientos entre provincias.

Además, ASOHTUR ampliará la campaña a las emisoras de radio con un formato audio del video.

ASOHTUR, constituida en 1978, es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria.