El pasado jueves día 27 de abril se ha celebrado en las instalaciones del centro ecuestre El Robledal de Golmayo, el campeonato de España de equitación de para personas con discapacidad, con éxito de público y de competidores.
Con un total de 25 jinetes venidos desde Murcia, Navarra, Castilla y León… han podido demostrar sus habilidades a lomos de sus caballos, siendo muy reñida la competición en sus distintas categorías.
A destacar el éxito de los sorianos del Club Ande Soria, consiguiendo dos medallas de plata para Lidia Gonzalo con Ruz en la categoría de habilidades deportivas y Diego Arribas con Jara en la categoría intermedia adaptada y una medalla de bronce para Esmeralda Moreno con Curro en la prueba de habilidades. En la categoría de máximo nivel ha repetido tituló el burgalés Pablo Menéndez quedando segunda clasificada Saioa Iturri por delante de Mikel Urdiain, ambos jinetes de Navarra.
Agradecer el apoyo recibido por los diferentes clubs, la caja rural de Soria, ayuntamiento de Golmayo, Diputación de Soria y delegación territorial de la Junta de Castilla y León.